Milei acordó con la CAF un crédito para evitar un default

El ministro Caputo cerró la negociación para acceder a un préstamo de 1000 millones de dólares, la orden fue dada por el presidente de la nación Javier Milei 

El ministro Luis “Toto” Caputo cerró hoy un crédito por 1.000 millones de dólares con el Banco de Desarrollo con América Latina y el Caribe (CAF) para pagarle al Fondo Monetario Internacional (FMI) el vencimiento de diciembre y de esa manera evitar un default.

La negociación comenzó la semana pasada cuando el actual ministro de economía se reunió con el titular de la CAF, Sergio Díaz-Granados en la Casa Rosada. En ese encuentro Caputo explico que la Argentina necesitaba “un crédito puente” para afrontar el vencimiento de diciembre, y el titular se comprometió a encontrar una inmediata solución.

Díaz-Granados cumplió con su palabra: mañana está convocada una reunión del directorio de la CAF y está previsto que se apruebe un crédito por 1.000 millones de dólares, que se prestará al Tesoro, que depende del Ministerio de Economía.

La negociación secreta de Caputo y la CAF permite al presidente Milei esquivar una crisis con el Fondo, a pocos días de iniciar su mandato. Con la obtención de este crédito Argentina podrá pagar la cuota de capital de 1.000 millones de dólares que vence el 21 de diciembre.

Noticias relacionadas