Meta integra los resultados de búsqueda de Google y Bing en AI Assistant

El asistente de AI de Meta, ahora impulsado por Llama 3, fusiona resultados de búsqueda en tiempo real de Google y Bing.

Por Sandra Petrucci Lic. Sistemas / Locutora Integral

Llama 3 es el modelo de inteligencia Artificial utilizado por Meta.ai (el chatbot de IA) creado por esta compañía, similar a GPT de Open AI.

Hitos

  • Los usuarios pueden acceder a la búsqueda sin problemas dentro de las aplicaciones de meta, sin cambiar de plataforma.
  • Es factible que las estrategias de SEO deban adaptarse para una mejor optimización, tanto para los motores de búsqueda como para los asistentes de Inteligencia artificial.

Esta integración marca un paso adelante en las capacidades de los asistentes de IA y su impacto potencial en la industria de la búsqueda. Se puede acceder a Meta AI, en Facebook, Instagram, WhatsApp, Messenger y la experiencia de escritorio Meta.ai recientemente lanzada.

Búsqueda de Google Bing + Meta

En lugar de depender unicamente de datos de entrenamiento, o de un único motor de búsqueda, el asistente de inteligencia artificial de Meta selecciona y muestra de forma inteligente, resultados de Google o Bing, según la consulta.

Esto proporciona a los usuarios una gama más completa y diversa.

A continuación, veremos un ejemplo donde es capaz de proporcionar información actualizada:

Búsqueda fluida en todas las aplicaciones

La nueva experiencia de búsqueda de Meta te permite acceder a información relevante sin cambiar de plataforma.

Mientras planifica un viaje en un chat grupal de Messenger, puede pedirle al asistente que busque vuelos y determine los fines de semana menos concurridos para viajar, por ejemplo.

Captura de pantalla de: about.fb.com/news/, abril de 2024.

Meta está adoptando un enfoque múltiple para que su asistente de IA, tenga una presencia constante en toda su familia de aplicaciones:

  • Integración en los cuadros de búsqueda de Facebook, Instagram, WhatsApp y Messenger.
  • Aparecer directamente en el feed principal de Facebook para responder a las publicaciones.
  • Un nuevo sitio web Meta.ai donde los usuarios pueden iniciar sesión para mantener conversaciones continuas.
  • Generación de texto a imagen en tiempo real, con la función “imagine” en WhatsApp.
  • Integración futura con los cascos de realidad virtual y las gafas inteligentes de Meta.

Alcance para la optimización de motores de búsqueda

La integración de los resultados de búsqueda de Google y Bing con el asistente de Meta.ai, tiene consecuencias potenciales para el SEO.

Definamos SEO, (Search Engine Optimization), que significa “optimización para motores de búsqueda”, consiste en una serie de técnicas, disciplinas y estrategias de optimización que se implementan en las paginas de un sitio web o blog para mejorar su posicionamiento en los buscadores.

A medida que los chatbots de IA, se vuelven cada vez más populares para encontrar información, la visibilidad en los resultados de búsqueda integrados será mas valiosa para los editores.

Es posible que las estrategias de SEO deban evolucionar para adaptarse a los motores de búsqueda tradicionales, y a los asistentes de inteligencia artificial. Esto podría implicar un mayor enfoque en satisfacer consultas conversacionales que reflejen cómo los usuarios interactúan con los chatbots.

Un paisaje variable.

La decisión de Meta de esta nueva fusión resalta la naturaleza variable de la industria de las búsquedas.

A medida que la línea entre la búsqueda tradicional y la IA conversacional continúa desdibujándose, las empresas compiten por el dominio.

El director ejecutivo de Meta ha expresado planes ambiciosos para el asistente de IA, con el objetivo de convertirlo en la herramienta más inteligente y accesible disponible.

Con el lanzamiento del potente modelo llama 3, y la incorporación de resultados de los principales motores de búsqueda, Meta se está posicionando como uno de los principales competidores en el mercado de chatbots de IA.

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