Mendoza continúa su promoción turística en Estados Unidos

La provincia formó parte de una feria internacional importante realizada en Las Vegas, como parte del stand de Argentina, que tuvo como enfoque principal el turismo de reuniones y su impacto económico.

Mendoza fue protagonista de la Feria Imex América, que se llevó a cabo en Las Vegas, Estado Unidos, en un encuentro internacional de gran envergadura, con el fin de promocionar la industria del turismo y posicionar a nuestra provincia como destino sede para reuniones y eventos, frente a potenciales compradores de todo el mundo.

Esta iniciativa fue impulsada por el Ministerio de Cultura y Turismo y por Mendoza Bureau, organización sin fines de lucro compuesta por empresas privadas. Allí, se desarrolló una intensa agenda de reuniones y rondas de negocios para presentar el MICE Mendoza (Meetings, Incentives, Conferences and Exhibitions), con el objetivo de promocionar al destino en una de las principales ferias de turismo de negocios de Estados Unidos y de todo el continente americano.

Sobre esta destacada feria internacional, la ministra de Cultura y Turismo, Nora Vicario, explicó: “Esta acción es parte fundamental de la promoción turística de nuestra provincia, para posicionarla en las diferentes ferias más prestigiosas del mundo en cada uno de los segmentos. En este caso, el turismo MICE de Mendoza mostró su potencial en la principal feria de negocios y reuniones de Norteamérica”.

Por su parte, Silvana Biagiotti, presidenta de Mendoza Bureau, resaltó: “Durante tres jornadas trabajamos en citas presenciales ofreciendo las locaciones de sedes para congresos, exposiciones, grupos de incentivos y corporativos fortaleciendo a Mendoza como polo de desarrollo del segmento, buscando captar reuniones internacionales que generan ingresos de divisas en dólares. Con todo el equipo de Mendoza Bureau nos esforzamos por brindar la mejor plataforma para establecer relaciones sólidas, impulsar el intercambio de ideas, adquirir nuevas habilidades e inspirar la innovación en la industria de reuniones”.

En el encuentro participaron Mendoza Bureau, la Asociación Argentina de Organizadores y Proveedores de Exposiciones, Congresos, Eventos y Burós de Convenciones (AOCA), el Instituto Nacional de Promoción Turística (INPROTUR) y los burós de Iguazú y Villa La Angostura, que formaron parte del stand de Argentina.

Noticias relacionadas