Mejorar la calidad de vida de la comunidad

Bajo el lema “La ciudad del siglo XXI”, el Municipio de Tigre y la Cancillería Argentina acordaron trabajar en políticas públicas de colaboración, a fin de elaborar proyectos de planificación urbana participativos con la comunidad.

Al respecto del encuentro virtual, el director de Asuntos Nacionales, Roberto Daniel Bolettieri, sostuvo: “Hemos recibido 200 casos de interés participativo tanto provinciales y municipales y Tigre fue el único que nos planteó el abordaje de planificación urbana. Es algo que nos interesa muchísimo y estamos dispuestos y entusiasmados en conocer el proyecto”.

Por su parte, la concejala de Tigre y actual presidenta de la Comisión de Urbanismo, Arq. Gladys Pollán, dijo: “Estamos dando un nuevo paso en lo que respecta al desarrollo participativo y ambiental de nuestra ciudad. Este es un proyecto que cuenta con el respaldo del intendente Julio Zamora porque en Tigre creemos que la articulación con entidades, organizaciones y las tres jurisdicciones del Estado -nacional, provincial y municipal- nos va a permitir generar una planificación más efectiva y con una perspectiva más amplia para beneficiar a las familias del distrito”.

La propuesta de planificación del Municipio tiene un propósito de intercambio conceptual basado en los siguientes ejes: cooperación recíproca de experiencias; colaboración de entendimiento; y concreciones de un plan participativo con la comunidad que mejore la calidad de vida de vecinos y vecinas.

Durante el encuentro, se abordaron temas de agenda urbana diseñadas por el gobierno local que, a su vez, se enmarcan en un plan de planificación que exhibirá próximamente a la Cancillería Argentina. Además, en la reunión, surgió la iniciativa de intercambiar proyectos con localidades latinoamericanas y europeas que están abordando temáticas de similares características.

Hace pocos días, y en el marco de profundizar sus políticas de planificación, Tigre mantuvo un encuentro virtual con el Instituto de Investigación y Planificación Urbana de Curitiba, Brasil, con el objetivo de intercambiar metodologías de trabajo y experiencias, a fin de trabajar en acciones vinculadas al desarrollo urbano.
También participaron de la reunión: la ministra a cargo de la Sección Económico-Comercial de la Embajada de Argentina en Uruguay, Andrea Rosconi; los directivos Arq. Federico Pesado y José María González y el subsecretario de Planificación Territorial de Tigre, Arq. Marcelo Lorelli.

Noticias relacionadas