Mayra Mendoza entregó equipamiento al Club Octubre 10
La intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, estuvo presente este jueves en el Club Infantil Octubre 10, ubicado en las calles Juan B. Justo y Humberto Primo, en el barrio La Ribera, de Quilmes Este, donde hizo entrega de equipamiento, en el marco del programa municipal “Quilmes SUMA” (Servicio de Urgencia Municipal en Alimentación), que asiste a puntos solidarios del distrito, y también de materiales deportivos para el fortalecimiento de las instituciones locales.

“En estos seis años de gobierno, los clubes de barrio, como tantas otras instituciones de la vida de Quilmes, han sido fundamentales para articular con nuestro Gobierno Municipal y lograr una mejor implementación de políticas públicas. En particular, han aportado de manera clave a Quilmes SUMA, programa mediante el cual hemos garantizado alimentación de calidad a muchos vecinos y vecinas que lo necesitan. Con la solidaridad como bandera y la comunidad como método de trabajo, hoy estuvimos en el club Octubre 10, para agradecerles su colaboración y afianzar los vínculos de cara al trabajo que se viene”, sostuvo Mayra, acompañada por la secretaria de Niñez y Desarrollo Social, Florencia Di Tullio.
El Club Infantil Octubre 10, con más de 30 años de existencia, realiza actividades de fútbol infantil para más de 150 chicos y chicas, y este año recibió un importante apoyo económico y también otro tipo de elementos como el alambrado perimetral, material de construcción y equipamiento deportivo. Además, con la asistencia de la Dirección de Entidades de Bien Público logró la regularización de la documentación y de la personería jurídica. Todo ello en el marco del constante apoyo comunal a los clubes de barrio e instituciones con el fin de fortalecerlas.
En este contexto, el presidente del Club Octubre 10, Christian Esteche, expresó: “Es algo muy gratificante para que los pibes y pibas puedan disfrutar del club de otra manera. Es muy importante la decisión de Mayra de acompañar a los clubes de barrio”.
El programa comunal Quilmes SUMA se trata de una iniciativa que amplía y fortalece la asistencia alimentaria que el Estado Municipal ya brinda mancomunadamente con más de 200 Puntos Solidarios del distrito. Desde su inicio, se incorporaron alimentos frescos y se aumentaron las cantidades de alimentos secos para la confección de diversos menús nutricionalmente equilibrados y de práctica elaboración.
El programa incluye la entrega de equipamiento de acuerdo a las necesidades de cada espacio. En este marco, el Club Infantil Octubre 10 recibe semanalmente 200 raciones de alimentos secos y verduras (todos los martes), y una vez al mes, carne (200 kilos de vacuna, pollo y cerdo). Además de la heladera exhibidora que se le entregó hoy, previamente, el club recibió un freezer.
Estuvieron presentes el secretario de Servicios Públicos, Sebastián García; el subsecretario de Deportes y Entidades, Nicolás Mellino; la directora general de Entidades de Bien Público, Martina Bonanata; el director de Promoción Deportiva, Ligas y Federaciones, Carlos Doallo, y la presidenta del HCD de Quilmes, Florencia Esteche, entre otros funcionarios.