Massa y Lammens firmaron los avales para el mundial sub-20
Para nosotros es un orgullo y como gobierno una enorme oportunidad que uno de los eventos deportivos más importantes a nivel mundial se desarrolle en la Argentina.
Así como en el Mundial de Qatar hubo decisión y perseverancia de la casa del fútbol para sostener un proceso que nos permitió a los argentinos gritar después de mucho tiempo “campeón”, también en este caso hubo por parte de la AFA sentido de la oportunidad para hacer valer el campeonato de la Argentina y la oportunidad de realizar el Mundial sub 20.
Los dirigentes construyen sobre la base de la decisión y la perseverancia en los proyectos, pero también sobre la base de aprovechar las oportunidades en beneficio del fútbol argentino y de un país.
La organización de un evento como este no solamente representa la oportunidad de que tengamos a las selecciones más importantes del mundo disputando una copa del mundo con lo que eso significa sino porque también representa desde el punto de vista económico y desde el punto de vista de la marca país una enorme oportunidad; la oportunidad de mostrar la Argentina al mundo y sus bellezas naturales.
También la capacidad de mostrar nosotros como gobierno la capacidad de organización acompañando a la AFA como nos hemos comprometido en la firma de los avales ante la FIFA y la oportunidad de mostrar también qué es nuestro país al mundo. También, la oportunidad de recibir miles de turistas, generar divisas, trabajo y recibir tecnología que los organizadores a nivel internacional traen para el desarrollo de este evento.
Aspiramos a que los gobiernos provinciales y las distintas sub sedes cumplan también su parte y que estemos a la altura de organizar un mundial como este. Confiamos plenamente en la AFA y en su capacidad de organización para llevar adelante este evento. Confiamos en la decisión del Gobierno de respaldar esta oportunidad que se presenta para el fútbol argentino y estamos seguros de que los argentinos seremos muy buenos anfitriones y tendremos la oportunidad de recibir a miles de turistas generando más divisas, más trabajo para los argentinos.
Hemos firmado todos los decretos, todos avales y acuerdos internacionales que como gobierno FIFA nos exige así que estamos listo para que la FIFA anuncie que Argentina será sede del mundial sub 20.