Más viviendas e inversión en infraestructura

Con una inversión de más de $340 millones, el Gobierno provincial inició la construcción de 10 viviendas sociales y un SUM en el predio de la terminal de ómnibus. Además, anunciaron la construcción de un polideportivo en la localidad y la ampliación de la red de gas natural, que beneficiará a 580 familias.

En vísperas de las festividades religiosas en Villa de la Quebrada, autoridades provinciales visitaron la capital de la fe para dar continuidad a la política habitacional con el inicio de la construcción de 10 viviendas sociales dentro del Programa Casa Propia–Construir Futuro en la provincia.

Con una superficie total construida por vivienda de 64,22 m², las mismas están compuestas por tres ambientes: cocina–comedor, dos dormitorios y un baño, además vale destacar que este prototipo cuenta con previsión para posibilidad de futuras ampliaciones en un lote que supera los 300 m². Contará con termotanque solar dual (solar/eléctrico), artefacto de cocina con cuatro hornallas y horno eléctrico, y torre de tanque para tanque de reserva con capacidad de 850 l (como mínimo), que se ubicará externo a la vivienda.

El proyecto contará con todas las obras de infraestructura de enlace y nexos y obras complementarias de los servicios para abastecer de red de distribución de agua potable, red colectora de cloacas, red de distribución de energía eléctrica y alumbrado público; red vehicular, escurrimiento de aguas pluviales, veredas municipales, cordones cuneta, trabajos de nivelación, desagües y forestación.

Las inversiones en infraestructura en la ciudad del Santo Cristo no se detienen y dentro las obras que se realizan en la terminal de ómnibus, este jueves comenzó la construcción de un nuevo Salón de Usos Múltiples.

Noticias relacionadas