Más de 500 familias obtuvieron acta de protección de su vivienda

Es un trámite totalmente gratuito, rápido y seguro que los vecinos pueden realizar en el Municipio para estar protegidos ante posibles embargos por contingencias económicas futuras. “Hay un Estado presente, que está al servicio de los vecinos”, aseguró el intendente Martiniano Molina.

En los dos años y diez meses de la gestión del intendente Martiniano Molina en Quilmes, ya se entregaron más de 500 actas de protección de vivienda, trámite totalmente gratuito, rápido y seguro, que los vecinos pueden realizar en el Municipio para estar protegidos ante posibles embargos por contingencias económicas futuras. Se llegó a esa cifra hoy en un acto en la Casa de la Cultura, donde 40 familias quilmeñas recibieron de manos del jefe comunal este importante documento que resguarda sus hogares.

“Los felicito a todos por este importante paso. Este trabajo habla de un Estado presente, que está al servicio de los vecinos. Recordemos que ya llevamos entregadas también más de 2500 escrituras y seguimos avanzando para que cada vez más quilmeños accedan al sueño de la casa propia”, sostuvo el intendente durante el evento y agregó: “Estos son trámites que significan mucho para cada familia, tiene que ver con poder proyectar un futuro”,.

Por su parte, la directora de Consultorio Jurídico Gratuito, Mediación y Protección de la Vivienda del Municipio, Ángela Medina, dijo ante los presentes: “Celebro la decisión que tomaron de proteger sus hogares y aspiramos a que todos los vecinos hagan el trámite porque uno nunca sabe si tendrá una contingencia económica en el futuro”.

De acuerdo a lo establecido en el convenio suscripto con el Registro de la Propiedad de la Provincia de Buenos Aires, el Régimen de Protección de Vivienda (antes conocido como Bien de Familia) se puede gestionar gratuitamente en el Municipio. Se atiende de lunes a viernes, de 8 a 14, en las oficinas de la Dirección de Consultorio Jurídico Gratuito, ubicadas en el salón Novak del Palacio Municipal (Alberdi 500, planta baja).

“El trámite es sumamente sencillo”, aseguró Medina y añadió que “sólo hay que presentar la escritura, DNI del titular y constancia de CUIL. Si quieren agregar beneficiarios deberán traer la partida de nacimiento o certificado de matrimonio para sumar a los hijos o al cónyuge y la copia del DNI del beneficiario”.

A su vez, la funcionaria remarcó que “el trámite se envía el mismo día a La Plata por expediente electrónico, la afectación demora una semana aproximadamente y con posterioridad envían el acta, pero el inmueble estará protegido a la semana de iniciar el trámite”.

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