Más de 500 evacuados en Concordia
Ante la crecida del río Uruguay, ya son 167 las familias que debieron ser evacuadas de sus domicilios, sumando un total de 568 personas hasta este domingo por la noche, según confirmaron desde la intendencia local.
Distintos barrios de la ciudad entrerriana fueron afectados y, en consecuencia, los vecinos se vieron obligados a abandonar sus casas. Muchos de ellos fueron llevados a domicilios particulares mientras que otros fueron trasladados a centros de evacuados.
Entre los integrantes de las familias que fueron auxiliadas, se encuentran 228 personas mayores y 131 menores. Del total de las familias evacuadas, 108 de ellas fueron trasladadas a domicilios particulares, según un último informe difundido por el Municipio. A su vez, otras 9 familias -17 adultos y 18 menores- se encuentran alojadas en el centro de evacuados “El Refugio” de Carretera La Cruz, mientras que 21 familias, 37 adultos y 35 menores, permanecen en las instalaciones del Regimiento.
En Villa Adela hay 5 familias evuacadas, 13 mayores y 8 menores; en el centro de evacuados “Promin” se encuentran 15 familias, 25 mayores y 30 menores; y en el predio donde funcionaba la compañía Bagley permanecen 9 familias.
Hasta este lunes, 359 personas fueron derivadas a domicilios particulares, en tanto que 209 vecinos están alojados en centros de evacuados.
Por otro lado, hay muchas familias que debieron autoevacuar, aunque todavía se desconoce el número.