Más de 170 alumnos y docentes recibieron sus anteojos

Los niños, niñas y docentes de la Escuela Municipal Dorrego ya recibieron sus anteojos. La intendenta de Vicente López, Soledad Martínez, participó de la entrega y dialogó sobre la importancia del programa.

Este año en el colegio 119 alumnos y 53 docentes recibieron sus lentes. Previamente, el equipo de Salud del municipio había recorrido las instituciones que participan del programa y realizó más de 2200 controles oftalmológicos.

“Ver Para Crecer” es una iniciativa del municipio que se lleva a cabo desde el 2017. Consiste en la evaluación oftalmológica por parte de un equipo profesional a los niños, niñas, adolescentes y docentes de las escuelas municipales. En el caso de que uno de los jóvenes requiera anteojos, luego de la evaluación elige el marco del mismo y se le entrega de manera gratuita con la graduación correspondiente.

Actualmente, el programa se desarrolla en la primaria Manuel Dorrego, la primaria Emma Pérez Ferreira, la secundaria Paula Albarracín y en los nueve Centros Barriales.

Noticias relacionadas