Más de 100 mil personas pasaron por el stand de Turismo

La presentación de la oferta turística y el potencial turístico de la provincia en la Feria Industrial, en su regreso después de 22 años, dejó un balance altamente positivo. Fueron cuatro días de promoción del sector público y privado de los prestadores y destinos turísticos puntanos.

El stand de turismo fue uno de los más elegidos por los visitantes al Parque La Pedrera. Se trató de un espacio en que el sector privado, las asociaciones y firmas comerciales de diversos puntos de San Luis ofrecieron sus productos, expusieron sus servicios invitando a descubrir cada lugar y vivir experiencias únicas.

El stand de la Secretaría de Turismo conto con una impronta de “Tecnología y Naturaleza”; con imágenes de escenarios naturales, paisajes, cascadas, saltos de agua, sierras y diques que se proyectaban en la pantalla gigante, teniendo un rol protagónico las degustaciones gastronómicas, bebidas, información turística y merchandising.

Los visitantes al stand participaron del sorteo de diversos premios: estadías, hospedaje en diferentes puntos turísticos, cabañas, excursiones, productos regionales. Contó con la participación de empresarios hoteleros, agencias de viajes, prestadores turísticos, y gastronómicos.

También brindaron información acerca de sus productos: Asociación Las Palmeras, Hotel Visit, AEGA, Sierras Centrales AGUITUR, Mercedes Park, Parque Nacional Sierra de Las Quijadas, Parque Yucat, Huellas, Cabildo, Turismo Accesible, Tentación Turismo, ArVolar, Hotel Líbano, Hostería Villa de La Quebrada, Asociación Hotelera Merlo, Cámara de Comercio de Merlo, Torres Tur, La Salagria, Cámara de Comercio de Potrero de Los Funes, Canablaya, Los Paraísos, Hotel Cantera, La Perseverancia Termas, Sololosta Bicis, Astroturismo, Dasso Viajes, Agua Mansa, La Candela, Alitur Comechingones, ADG, Playa del Rio.

La gastronomía dejó su sello

La gastronomía puntana se lució con presentaciones especiales para que el público conozca los sabores y tradiciones. Algunos de los prestadores de gastronomía puntana que estuvieron presentes fueron: No Tire Godoy, Cabeza del Indio, Gin Eternal, Asia, El Rincón de Virginia, Bodegón de Oro, La Posta y Al Voleo, Chunkana, Cerveza Innsbruck, Escuela Superior de Alta Cocina, Corral de Palos, Natali Suarez Pardo, Posta del Cuyum, La Charcuteria y Vinos Toribio.

San Luis, un sinfín de posibilidades

El Secretario de Turismo de la provincia, Luis “Piri” Macagno, destacó el trabajo realizado durante los 4 días, tanto del sector público como privado y lo importante de la Feria para la consolidación de los productos turísticos, “miles de personas pasaron por nuestro stand, descubrieron más de nuestros destino, todo lo que tienen para ofrecer, degustaron nuestra gastronomía, se han llevado premios y recuerdos, se han maravillado con el potencial turístico de la Provincia”, puntualizó.

Noticias relacionadas