Marcelo Corazza enfrenta un juicio oral por corrupción de menores
El Tribunal Oral Federal 3 de la Ciudad de Buenos Aires inició el juicio contra el productor televisivo Marcelo Corazza, acusado de corrupción de menores. El ganador del primer Gran Hermano enfrenta un proceso oral junto a otros cuatro imputados, todos señalados como miembros de una banda dedicada a cometer delitos sexuales con adolescentes varones. Las penas que podría recibir van desde los 3 hasta los 15 años de prisión.
La acusación, sostenida por los fiscales Carlos Rívolo y Alejandra Mángano, sostiene que los acusados reclutaban y sometían a los menores a diversas prácticas sexuales y a la prostitución. Los delitos habrían ocurrido entre 1999 y marzo de 2023, en diferentes puntos del país como la Ciudad y la provincia de Buenos Aires, y Misiones.
Pese a haber estado detenido al inicio de la causa, Corazza fue liberado y ahora enfrenta el juicio en libertad. “Soy inocente, así que voy a ir a defenderme. Voy a defender donde me tengo que defender, que es en la Justicia”, declaró el productor en la previa al debate.
Además de Corazza, el proceso incluye a Francisco Rolando Angelotti, señalado como el jefe de la banda; Leandro Aguiar, acusado de armar la red de reclutamiento; y a Andrés Fernando Charpenet y Raúl Ignacio Mermet, imputados como coautores de los delitos. El tribunal, integrado por los jueces Andrés Basso, Javier Ríos y Fernando Machado Peloni, tendrá a su cargo la decisión final sobre la responsabilidad de los acusados.