Manuel Adorni fue ascendido a Secretario de Estado

A través del Boletín Oficial se dio a conocer el nuevo cargo del titular de la Subsecretaría de Vocería y Comunicación. 

El vocero presidencial Manuel Adorni fue ascendido a Secretario de Estado. La decisión fue oficializada este miércoles en el Boletín Oficial.

Mediante el decreto 323/2024, que cuenta con la firma del presidente, Javier Milei, y del Jefe de Gabinete, Nicolás Posse, se anunció que se asigna “rango y jerarquía de Secretario de Estado al titular de la Subsecretaría de Vocería y Comunicación de Gobierno dependiente de la Secretaría General de la Presidencia de la Nación”.

“Voy a tener las mismas tareas de antes, la diferencia es que ahora tengo rango y jerarquía de Secretario”, contó este miércoles el portavoz en su habitual conferencia de prensa. Asimismo, ante la consulta sobre el nuevo sueldo que percibirá, sostuvo: “Creo que hay una diferencia, menor, sí”.

Teniendo en cuenta la escala salarial vigente, el salario de un secretario del Estado rondaba los 3,2 millones de pesos. Por el ajuste inflacionario, el nuevo sueldo de Adorni estaría alrededor de los 4 millones de pesos.

“El gasto que demande el cumplimiento de la presente medida será atendido con los créditos asignados a la Jurisdicción 20.01, Secretaría General de la Presidencia de la Nación”, aclara el decreto.

Noticias relacionadas