Manuel Adorni: “El papa es un líder espiritual y nosotros gobernamos la Argentina”
El vocero presidencial, Manuel Adorni, aseguró que el Gobierno no está de acuerdo con algunas de las frases expresadas este miércoles por el papa Francisco en un acto organizado por jueces argentinos.
“Con algunas de las frases no estamos de acuerdo y está muy bien que así sea. El papa es un líder espiritual y nosotros gobernamos la Argentina, una Argentina con problemas en todos lados”, dijo Adorni
El vocero rechazó las afirmaciones sobre la importancia que tiene el Estado, según el Papa, para la vida cotidiana de los ciudadanos.
“Eso no es así, lo ha dicho el Presidente en más de una oportunidad entendiendo que la Justicia Social, en esta lógica de sacarle a unos compulsivamente a criterio del funcionario de turno, ha logrado en Argentina y entiendo que en el resto del mundo en donde se utilizó el Estado como se utilizó en Argentina, ha lo que hoy estamos viviendo, que es un 50% de pobres”, advirtió Adorni.
Continuo diciendo “A millones de argentinos el bendito Estado presente evidentemente les ha quitado todo y no les ha dado absolutamente nada”
Si bien el vocero presidencial dijo que “por supuesto las palabras del papa Francisco las respetamos y la escuchamos”, insistió con que “el Estado tiene que garantizar el acceso a la Justicia, que la ley sea igual para todos, tiene que garantizar seguridad jurídica y algunas otras cuestiones que el Estado”