Los vecinos votan el “Mejor Helado Artesanal de la Ciudad”

Luego de sumar casi 100.000 votos de vecinos en los concursos a Mejor Hamburguesa, Mejor Milanesa de Bodegón, Mejor Café Notable, Mejor Parrilla y Mejor Pizzería, ahora es el turno del ícono del verano, el helado artesanal. Del 22 de febrero al 11 de marzo, 30 heladerías porteñas participan del concurso donde los vecinos elegirán cuál es el “Mejor Helado Artesanal de la Ciudad”. El 14 de marzo se anunciará el ganador en las redes sociales de BA Capital Gastronómica.

A través de las redes sociales y diversos canales, se convocó a las heladerías artesanales de la Ciudad a sumarse al desafío para convertirse en la más elegida. Los vecinos pueden votar por sus favoritas en el Facebook de BA Capital Gastronómica o Participación Ciudadana, y participarán así del sorteo de 10 vouchers de 2 kilos de helado cada uno en la heladería ganadora. Durante la duración del concurso, aquellos que soliciten el descuento “BA Capital Gastronómica” acceden a un ¼ de helado con la compra de 1 kilo durante todos los días de la votación o a un 2×1 en la compra de kilo de helado el lunes 4, martes 5 y miércoles 6 de marzo, según la promoción a la que haya aplicado cada heladería participante.

El auténtico helado artesanal se caracteriza por ser de alta calidad y utilizar materias primas frescas, evitando saborizantes, colorantes y conservantes. Un verdadero helado artesanal se elabora con leche pasteurizada o ultra pasteurizada, posee exclusivamente materias primas naturales y frescas no procesadas, y para su elaboración se efectúan procesos naturales (lavado, pelado, exprimido) en los que se controlan las diferentes etapas para un producto final con textura, sabor y calidad adecuados.

Los concursos gastronómicos forman parte del programa BA Capital Gastronómica, que depende de la Vicejefatura de Gobierno porteña y su objetivo es potenciar el desarrollo de una de las industrias más importantes de la Ciudad, que emplea a cerca de 150.000 personas.

En este sentido, el local elegido como la Mejor Hamburguesa, Williamsburg, abrió ya cuatro locales más. El Antojo, que ganó el premio a la Mejor Milanesa, duplicó la producción de este plato y emplea el doble de gente, mientras que Las Violetas, tras ser elegida como mejor Café Notable de la Ciudad, vio incrementada la cantidad de visitas de turistas. Por su parte, los ganadores del año pasado, La Cabrera, votada como Mejor Parrilla, así como La Mezzetta y Pin Pun, las elegidas como Mejor Pizzería, vieron crecer su clientela.

El consumo de helado artesanal según los argentinos

Según un estudio llevado a cabo por la consultora D’ Alessio IROL e impulsado por AFADHYA, el 83,25% de los argentinos consume helado artesanal en las diversas estaciones del año. En verano, 9 de cada 10 argentinos lo consumen, en primavera 8 de cada 10 y en otoño/invierno, 7 de cada 10. Según la encuesta, el mayor momento de consumo es en una reunión con familiares y amigos (80%). El pote de 1 kilo sigue siendo el formato de helado más mencionado (31%), junto con el pote de ¼ kilo (24%) y el cucurucho (17%). En cuanto a gustos, el dulce de leche granizado y el chocolate con almendras son los favoritos como ¼ kilo ideal de los argentinos.

Para conocer la ubicación de los 84 locales adheridos al concurso ingresar a este mapa.

Las 30 heladerías participantes son (en orden alfabético):

  1. Anta (Av. Juan B. Justo 6343/6357)
  2. Antiche Tentazioni (Honduras 4770)
  3. Artesanal Diechi (Av. Santa Fe 1278)
  4. Cadore Corrientes (Av. Corrientes 1695)
  5. Cadore Cuenca (Cuenca 2977)
  6. Chungo (Av. San Isidro 4598; Humboldt 1906; Cabello 3300; Juncal 4602; Thames 2313; Cuenca 2796; Cnel. R.L. Falcón 5408; Av. Lincoln 3907; Av. San Isidro 4598; Av. Olazabal 5092; Holmberg 2446; Av. Mosconi 2602; Virrey del Pino 2500; Roosevelt 1702; Devoto Shopping, J. Pedro Varela 4866)
  7. Cimino R (Dr. Rómulo Naón 2186)
  8. Fratello (Av. Coronel Díaz 1521; Av. Medrano 1904)
  9. Heladería Artesanal Napoli (Av. Entre Ríos 1167)
  10. Heladería Buffala (Av. Pueyrredón 2100)
  11. Heladería El Ciervo (Carhue 124; Rivadavia 10300)
  12. Heladería Italia (Av. Triunvirato 4546)
  13. Heladería Modena (Av. Monroe 2072)
  14. Heladería Scannapieco (Av. Álvarez Thomas 10)
  15. Heladería Venecia (Av. San Martín 6877)
  16. Helados Papeete (Alejandro Margariños Cervantes 3053)
  17. Helados Via Maggiore (Av. Callao 777)
  18. Iceland (Defensa 1105; Dorrego 2200)
  19. La Veneziana (Neuquén 1275; Méndez De Andes 1113)
  20. Las Malvinas (Av. Ángel Gallardo 78; Av. Corrientes 5402)
  21. Lekker Heladerías (Av. Lope de Vega 3001)
  22. Lucciano´s (Larrea 1557; Juramento 1499; Honduras 4881; Pedro Goyena 1602; San Martin 768; Fernández de Enciso 3979; Av. Santa Fe 3253; Av. Alicia M Justo 390; Av. Libertador 3883; Av. Corrientes 3247; Migueletes 868; Av. Santa Fe 2888; Aeroparque Jorge Newbery)
  23. Occo Helados (Av. Dorrego 1581; Av. Dorrego 1581; Olazabal 4558; Agüero 1921; El Salvador 4197; Montañeses 2908; Gabriela Mistral 2886; Rómulo Naón 2701)
  24. PODIO – Helado Genuino (Av. Rivadavia 3778; Av. Rivadavia 5900; Av. Gaona 1402; Malvinas Argentina 791; Av. Asamblea 935; Av. Independencia 2399; Lavalle 922; Gorriti 600; Juana Manso 1596; Av. Directorio 200; Del Barco Centenera 495)
  25. RAPANUI (Av. Elcano 3127; Av. Pedro Goyena 1515, Malabia 2014, Av. Santa Fe 774, Av. Lincoln 4218, Uruguay 1284 y Arenales 2302)
  26. Tino Helados (Av. Díaz Vélez 4520)
  27. Valence (Rodriguez Peña 1299; Honduras 4695)
  28. Verona (Av. Suarez 1702)
  29. Vía Fontana (Av. Acoyte 568)
  30. Yolas (Sucre 2176)

Acerca de BA Capital Gastronómica

BA Capital Gastronómica es un programa de gobierno que busca posicionar a la Ciudad de Buenos Aires como la capital gastronómica de América Latina. A través de 4 ejes fundamentales de la alimentación (conocer, comprar, cocinar y comer) tiene como objetivo impulsar el desarrollo gastronómico a través de la generación de empleo y turismo.

Queremos posicionar a la Ciudad de Buenos Aires como un lugar de encuentro en donde familias, amigos y enamorados se reúnan alrededor de la mesa a comer y disfrutar los sabores de nuestra cultura. Difundir la gastronomía, la cocina y los productos de nuestra tierra.


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