Lanús participó del curso de Planificación estratégica y gobernanza metropolitana

La segunda edición del curso de Planificación estratégica y gobernanza metropolitana, dictado por CIDEU en alianza con Metrópolis, se desarrolló durante los meses de abril a junio de 2022. El objetivo del mismo fue “profundizar en el conocimiento de los modelos de gobernanza y planificación metropolitana existentes, con sus ventajas e inconvenientes, así como en los principales retos metropolitanos y cómo enfrentarlos”. 

El curso, dirigido a las ciudades miembros del CIDEU y Metrópolis, estuvo a cargo de la Dra. Mariona Tomás Fornés, doctora en estudios urbanos y experta en gobernanza metropolitana y políticas urbanas, y contó con la participación de 25 representantes de 21 ciudades de 10  países iberoamericanos.

La cursada incluyó cinco webinarios y la realización de trabajos prácticos vinculados a las siguientes temáticas:

  • Crecimiento de las Metrópolis y su futuro en el siglo XXI
  • Modelos de organización y formalización de las áreas metropolitanas
  • Retos metropolitanos y cómo afrontarlos
  • ODS y Gobiernos metropolitano

Los contenidos fueron abordados por expertos pertenecientes al Centro de información y documentación Internacional de Barcelona, el Plan Estratégico Metropolitano de Barcelona, el Servicio de Cooperación del Área Metropolitana de Barcelona, la Oficina de Planificación del Área Metropolitana de San Salvador  e integrantes de UN Hábitat.

El Municipio de Lanús participó (beca) y estuvo representada por la Lic. Carla Musante de UCPEL 2030. El mismo constituyó un espacio de intercambio de experiencias y una oportunidad para generar vínculos de cooperación con representantes de la Región de Ancash (Perú), La Habana (Cuba), Quito(Ecuador), Guayaquil (Ecuador), Caracas (Venezuela), Pamplona (España),  Málaga (España),  Guadalajara (México), México DF (México), Monterrey (México), Oaxaca de Juárez (México), Belo Horizonte (Brasil), Brasilia (Brasil), Región de Antioquia (Colombia),  Bogotá (Colombia), General San Martín (Argentina), Rosario (Argentina), Lanús( Argentina) y Panamá (Panamá).

Noticias relacionadas