“La verdad será que no hay olvido”
En la plaza Rubén Alvarez del Barrio Islas Malvinas se realizó el Acto por el 39º Aniversario del hundimiento del Crucero Belgrano. Habló Lucas Errazquin Hubo muchas emoción
“Enorme coraza que cobija en las profundidades del mar las almas de 323 argentinos, víctimas de una cruel decisión y por cruel innecesaria por estar fuera de la situación de combate, víctimas también de la improvisación que desenmascaró la irresponsabilidad y el cinismo de un estado totalitario que nos llevó a una guerra sin sentido. Jorge Luis Borges escribió”: “El día o la noche en el que olvido estalle, salten pedazos o crepiten, los recuerdos atroces y los de maravilla, quebrarán los barrotes de fuego, arrastrarán por fin la verdad por el Mundo y esa verdad será que no hay olvido”. Así decía en su discurso Lucas Errazquin, director de Producción comunal, ayer al hablar en el Acto conmemorativo de un nuevo aniversario del hundimiento del Crucero ARA General Belgrano. Más adelante dijo:
“Cada 2 de Abril y cada 2 de mayo los dorreguenses unimos nuestros pensamientos en la memoria y el recuerdo de todos los caídos en lo absurdo de este conflicto y en especial en el recuerdo y la memoria de Rubén Horacio Alvarez y Omar Santiago Cisneros”, enfatizó.
El Acto tuvo desarrollo en la Plaza Rubén Alvarez del Barrio Islas Malvinas pasadas las 10:30 del domingo 2 y comenzó con el izamiento del Pabellón Nacional y la entonación del Himno Nacional Argentino; posteriormente habló Lucas Errazquin y por último fue colocada una ofrenda floral al pie del monolito que recuerda a los Rubén Alvarez y Omar Cisneros, caídos en el hundimiento del Crucero Belgrano, hecho del que ayer se cumplieron 39 años y fue recordado con mucha emoción por autoridades, representantes de instituciones y público que se acercó hasta la plaza del Barrio Islas Malvinas.