La reserva hotelera por el fin de semana extra largo supera el 70%

El próximo fin de semana largo es una buena opción para visitar San Juan por su gran atractivo turístico. La provincia se convirtió en uno de los destinos más elegidos por quienes desean renovar energías en un entorno de belleza natural y una variada oferta de eventos culturales y de entretenimiento. Esto se refleja en la reserva hotelera, del 13 al 17 de octubre, que supera el 70%.

El Ministerio de Turismo y Cultura, junto a prestadores privados y los 19 municipios, organizó una serie de eventos para que los visitantes disfruten al máximo estos cuatro días de descanso.

Entre las destacadas actividades, se encuentra el 1° Festival Internacional de Música de Cámara 2023, donde la provincia estará representada por Marcelo González, quien presentará “Sincronismos”. Este evento se llevará a cabo el jueves 12 a las 21:00 hs. en el Auditorio Juan Victoria y la entrada es libre y gratuita.

Además, la primera edición del Festival Regional de Teatro Musical ofrecerá dos imperdibles obras en la Sala Auditórium, del Teatro del Bicentenario. “Un Loco Experimento” se presentará el viernes 13 a las 21:00 hs., mientras que “En la Noche Hay… Demonios” tendrá lugar el sábado 14 de octubre a las 21:30 hs.

Los amantes de los automóviles podrán disfrutar del Encuentro Nacional de Falcón, organizado por Fana Falcón, del 13 al 15 de octubre. El evento incluirá un acto inaugural, picadas, caravana por Ruta Interlagos y una exposición estática, entre otras actividades.

Para los aficionados a las motocicletas, la Expo OnTheRoad es una cita imperdible el sábado 14 de octubre desde las 10:00 hs. hasta la medianoche en la Ex Bodega Cinzano. Habrá música, food trucks, tattoo, expositores y sorteos, con la posibilidad de ganar una moto 0km custom.

Los amantes de la cultura y el arte podrán disfrutar de la exposición de emprendedores, artesanos, diseñadores y food trucks, así como de los shows en vivo el domingo 15 de octubre de 18:00 a 22:30 hs. en el Salón de Eventos El Almendro.

Además de estos eventos, San Juan ofrece oportunidades para la aventura como trekking por las montañas, cabalgatas, tirolesas y actividades de agua en el Dique Punta Negra. La Ruta del Vino invita a degustar los varietales locales, mientras que los espacios culturales ofrecen visitas guiadas y espectáculos para toda la familia.

Los interesados pueden conocer toda la oferta ingresando a sanjuan.tur.ar allí podrán encontrar el detalle de las actividades, hora, costos y teléfonos. También, la guía de prestadores para realizar todas las consultas necesarias.

San Juan es ideal para descansar y disfrutar de los paisajes de montañas únicos, sumado a propuestas de actividades para todos los gustos.

Noticias relacionadas