La Legislatura porteña aprobó el Presupuesto 2026 de Jorge Macri
Este viernes se aprobó el Presupuesto 2026 luego de una sesión que se extendió durante más de 12 horas y que incluyó intensas negociaciones entre el PRO, La Libertad Avanza (LLA) y otros bloques aliados. El proyecto obtuvo 38 votos a favor, 21 en contra y ninguna abstención.
El acuerdo con LLA resultó decisivo para asegurar la mayoría. A cambio de su apoyo, el oficialismo aceptó una serie de modificaciones fiscales, entre ellas bonificaciones en Ingresos Brutos, alivios para monotributistas, actualización de umbrales de facturación y exenciones del impuesto de Sellos para créditos hipotecarios y consumos con tarjeta. Según la presidenta del bloque libertario, Pilar Ramírez, estas medidas “dan alivio real a pequeños contribuyentes y familias endeudadas”.
El presupuesto contempla gastos por $17,34 billones y prevé un leve superávit financiero. Seguridad, Educación, Salud y Promoción Social concentrarán más del 60% de la inversión. Además, se anunció el inicio de la Línea F del subte, que demandará cinco años de obra y una inversión total estimada en USD 1.500 millones.
La oposición de Unión por la Patria rechazó el proyecto y cuestionó tanto la falta de diálogo como los ajustes en políticas sociales. También criticó la incorporación del Servicio Penitenciario local, aprobado durante la misma sesión.
Además del presupuesto, se aprobaron cambios en la Ley de Ministerios, financiamiento para obras de AUSA, un crédito para modernizar la red de subterráneos y condonaciones tributarias para clubes de barrio y entidades sociales.