La Justicia halló a Spagnuolo y le secuestró el celular

Tras el escándalo desatado por audios que revelan un presunto esquema de corrupción en la Agencia Nacional de Discapacidad (ANDIS), el juez federal Sebastián Casanello ordenó allanamientos y el secreto de sumario de la causa. En uno de los procedimientos fue detenido Emanuel Kovalybker, quien intentaba escapar con más de 200 mil dólares en efectivo.

Durante los operativos, la Justicia incautó expedientes y documentación clave en la ANDIS y en la Droguería Suizo-Argentina, empresa presuntamente vinculada a Martín Menem. El extitular de la agencia, Diego Spagnuolo, fue encontrado y detenido en un barrio privado de Pilar, donde también se secuestró su teléfono personal, que contendría material clave para la investigación.

En los audios que desataron la causa, Spagnuolo denuncia una presunta red de coimas a laboratorios de medicamentos. Según sus mensajes, la Droguería Suizo-Argentina contactaba a los proveedores para exigirles un porcentaje que luego era “subido a Presidencia”.

“A mí me están defalcando la agencia”, se escucha decir a Spagnuolo, quien además desliza la existencia de un “kiosco” que manejaba entre 20.000 y 30.000 dólares por mes. En los mismos audios, el exfuncionario acusa directamente a la secretaria general de la Presidencia, Karina Milei, y a los hermanos Martín y Eduardo “Lule” Menem, afirmando que “a Karina le llega el 3% y el 1% se va en la operatoria”.

Spagnuolo asegura que él no tenía control sobre estas operaciones, que se hacían a sus espaldas, e incluso afirma que le había notificado la situación al presidente Javier Milei: “Yo fui y le dije ‘Javier, yo estoy denunciando todo el choreo y abajo tengo gente que va a pedir guita. ¿Qué hago?’”.

Noticias relacionadas