La exposición de arte itinerante llega al Teatro Auditorium

En el marco de los festejos de Banco Provincia por su Bicentenario, que se celebrará el próximo martes 6 de septiembre, la exposición de arte itinerante Resonancias de nuestra tierra llega al Teatro Auditorium de Mar del Plata. La muestra exhibe obras de la colección de la banca pública bonaerense que son puestas en diálogo con textos de Arturo Jauretche. Permanecerá desde el 8 al 29 de septiembre en Av. Patricio Peralta Ramos 2280, con entrada gratuita de martes a domingos de 16 a 19.

La exposición está organizada por la Cátedra Jauretche y el Museo Banco Provincia. Está conformada por 16 obras de distintos artistas, que son puestas en diálogo con la obra literaria de Arturo Jauretche, pensador y presidente de la banca pública bonaerense entre 1946 y 1950. En Resonancias de nuestra tierra interactúan dos expresiones artísticas, la pintura y la literatura, con el objetivo de destacar rasgos de la identidad bonaerense en clave Jauretcheana. Será el segundo punto del recorrido que comenzó en junio en el Teatro Argentino de La Plata.

La muestra expone obras de: Luis Benedit, Antonio Berni, Ernesto Bertani, Juan Carlos Castagnino, Pío Collivadino, Juan Carlos Durán, Pedro Figari, Lola Frexas, Ignacio Imperiale, María Martorell, Alejandro Montaldo, Mauricio Nizzero, Alejandro Puente, Elio Rial, Leonardo Robertazzi y Patricia Valentín; situadas en una trama de reflexiones críticas de Arturo Jauretche.

“Esta exposición es una manera de poner en valor los vínculos de Banco Provincia con los elementos que componen su territorio, su diversidad y su gente. Por eso queremos compartir el patrimonio artístico de la banca pública bonaerense con su pueblo”, afirmó Juan Cuattromo, presidente de la entidad. Y agregó: “Formamos parte de un Gobierno provincial que tiene la firme convicción del acceso democrático a los bienes culturales”.

Banco Provincia posee una colección de arte compuesta por más de 300 obras plásticas de los artistas más reconocidos de la historia argentina. El mecenazgo de la producción artística y cultural bonaerense es una tradición que atraviesa tres siglos y comenzó en 1874, con la adquisición de cuadros con escenas históricas. En 1903 la institución creó su Archivo y Museo Histórico, el primer museo bancario de la Argentina, ubicado en Sarmiento 364, CABA.

Noticias relacionadas