La Escuela Taller Municipal de Arte despidió el ciclo 2018 con una importante muestra y gran convocatoria
Esta semana se llevaron a cabo las muestras anuales de la Escuela Taller Municipal de Arte, con una nutrida agenda de actividades y una propuesta integral de excelencia, en el cual coexistieron la música, las danzas, el teatro y variadas manifestaciones artísticas.
El evento, organizado por la Secretaría de Cultura y Educación de la Comuna, tuvo lugar desde el 26 de noviembre hasta el 7 de diciembre, en el Centro Cultural Pasaje Dardo Rocha, en donde familiares, amigos y el público en general, disfrutaron del cierre del ciclo lectivo de la Escuela Taller Municipal de Arte.
Los alumnos compartieron el escenario con actuaciones y conciertos musicales, exposiciones de pintura y fotografía, jornadas de literatura y una llamativa muestra de idiomas, con lecturas de recetas de cocina y degustaciones de platos típicos de nuestro país, Inglaterra, Alemania, Portugal, Francia, Italia.
El encuentro multidisciplinario, abierto a toda la comunidad, fue testigo de aplausos y de un afectuoso reconocimiento al trabajo de los talleristas de todas las áreas, que lograron plasmar en sus presentaciones la labor y el esfuerzo realizado por los alumnos en 175 talleres, con actividades para todos los gustos, que incluyeron Literatura, Plástica, Música, Medios Audiovisuales, Idiomas, Teatro y Danzas.
“Este acontecimiento es una oportunidad para que los estudiantes expongan sus creaciones, compartan sus experiencias y a la vez permite conocer la variedad de talleres artísticos-educativos que la escuela ofrece para el próximo año”, destacó el Secretario de Cultura, Gustavo Silva.
Los festivales culturales invisten una dimensión cultural y social fundamental, ya que estimulan la creación, enriquecen el tiempo de ocio y mejoran el bienestar de las personas, a la vez que promueven el encuentro con “otros”, que genera una gran satisfacción y permite compartir la riqueza cultural.
En este sentido, la muestra anual de la Escuela Taller tiene como finalidad visibilizar los talentos de niños, jóvenes y adultos y ratificar la vigencia de destacados docentes y artistas de nuestra ciudad, además de fomentar la diversidad cultural.
En concordancia, la directora de la Escuela Taller Municipal de Arte, Ana Calderón afirmó: “Las muestras nos dan la posibilidad de dar a conocer todo lo que hacemos, ya que muchas veces la gente conoce sólo un taller, que es por el que se acerca a la exposición y termina enterándose de la oferta que tenemos en las distintas disciplinas”.
Organizada por la Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de La Plata, la exposición que se realiza todos los años constituye un referente legitimador de la movida cultural de la región como así también, un punto de contacto e intercambio entre los trabajadores del arte, los alumnos de la escuela y la comunidad platense.