El presidente del peronismo de la provincia de Buenos Aires, Máximo Kirchner, tiene tiempo hasta el jueves para formalizar la convocatoria a elecciones para la renovación de autoridades partidarias el 17 de noviembre. A menos de 48 horas, la demora en formalizar la citación genera dudas entre los dirigentes y se instala la posibilidad de que se extienda su mandato.
El PJ bonaerense tiene previsto elegir nuevas autoridades el mismo día del comicio partidario nacional y, como establece su carta orgánica, para hacerlo la formalización de la fecha debe realizarse al menos 60 días antes. El reloj comenzó a correr, pero aún no se elevó la convocatoria.
En el PJ nacional crece el consenso para que un gobernador sea quien asuma la presidencia, con Ricardo Quintela y Axel Kicillof entre los nombres más fuertes. Sin embargo, no son pocos los dirigentes que creen que el riojano debería ser el elegido, porque tiene buena llegada con los peronistas distanciados con el kirchnerismo. “Es hora de sumar a todos y que no quede nadie afuera del movimiento”, aseguran.