Kicillof declaró la emergencia en toda la provincia
El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, declaró en emergencia a toda la Provincia de Buenos Aires, y además dispuso asueto en los municipios de Bahía Blanca, Coronel Rosales, Tres Arroyos, Monte Hermoso y las localidades Juan Couste, Médanos, Chapalco, Argerich y Teniente Origone del partido de Villarino, dados los daños sufridos por el temporal del fin de semana último.
El gobernador además decreto duelo en toda la provincia para manifestar respeto por las víctimas mortales que son al menos 15 en esos distritos.
Habrá asueto escolar y administrativo para la Administración Pública Provincial en los cuatro municipios y cinco localidades detalladas. El asueto escolar alcanza tanto los establecimientos educativos de gestión estatal y de gestión privada. Los daños en los edificios educativos son grandes y no solo en esos distritos. Hay un total de 130 escuelas alcanzadas por el temporal, en toda la provincia de Buenos Aires.
Ayer Kicillof se trasladó a Bahía Blanca y desde allí coordinó el comité de emergencia. Más tarde se reunió en esa ciudad con el presidente Javier Milei que también se trasladó a la zona