Julio Zamora: “Tenemos la intención de que esta pandemia quede atrás”
El Intendente de Tigre, Julio Zamora expresó a los medios su preocupación respecto de la segunda ola por el coronavirus en la Argentina y particularmente en el municipio de Tigre.
Por: Nahuel Leto
Ante la pregunta cómo se encuentra el Municipio de Tigre dijo ” el Municipio de Tigre no escapa a la realidad de los otros municipios”.
El municipio de Tigre atiende los casos de Covid en el Hospital Provincial de Pacheco que es el centro de atención de alta complejidad para los casos de Covid y ya se encuentra al tope de su capacidad.
Existe un órgano rector en materia salud regional que es la Región Sanitaria Quinta, para los traslados en ambulancia, en el caso de que el hospital este en su capacidad máxima, se demoran o se ralentizan los traslados en general.
El Intendente explicó en relación a esto que “en el último mes y medio dispusimos unas 36 camas, para que nuestras ambulancias no estén esperando en la puerta del Hospital Provincial y para atender con oxígeno a los vecinos de Tigre que requieren la atención de alta complejidad, esto en un transcurso de 15 días se colmaron”.
Zamora continuo diciendo que “En el día de mañana estamos disponiendo de 36 camas más, en el Hospital de Pacheco dado que toda la atención de maternidad la trasladamos al Hospital Materno Infantil Municipal ya que el lugar es importante dado que tiene oxígeno en termo, como se lo denomina, para una mejor atención”.
En su explicación al Intendente se lo vio preocupado por la situación y expresó “pareciera que todo lo que hacemos no alcanza”. Esto llevó al gobierno municipal a tomar medidas que tienen que ver con lo que plantea Viceministro Krepar, cortar la circulación por unos 15 días, en lugares de Tigre que son emblemáticos como el Puerto de Frutos, las plazas públicas (que se encuentran con juegos renovados) y que son un lugar de encuentro de la comunidad, sobre todo en los juegos que son un punto de contacto que puede provocar contagios y también menciono a los polideportivos.
En relación al acatamiento a las medidas expresó “alertar a la población sobre la gravedad. Tenemos la intención de que esta pandemia quede atrás”.
En el Municipio de Tigre por la extensión de su territorio se desplegó un dispositivo de móviles con altavoces para alertar y concientizar a los vecinos, presencia y vigilancia de las cámaras de seguridad que permiten ver que está sucediendo en varios de los espacios públicos y controlando la aplicación del protocolo en negocios y supermercados.
Ante la pregunta sobre las fiestas clandestinas en el río el Intendente explicó la jurisdicción la tiene la prefectura, igualmente trabajamos en conjunto y menciono que han tenido que intervenir en el territorio continental e insular.