Juan José Campanella hará una serie sobre Mafalda

El director ganador de un Oscar por la película El Secreto de sus Ojos llevará a la pantalla al emblemático personaje creado por Quino. 

Juan José Campanella llevará a la pantalla grande la historia de Mafalda, el personaje histórico de la historieta nacional creado por Quino en la década del ‘60 y que tuvo un gran impacto en América Latina y en el mundo, a partir de su traducción a más de 20 idiomas.

La noticia la dio a conocer el mismo a través de sus redes sociales, con un mensaje en el que expresaba su alegría y también su emoción “Tremendo orgullo. Enorme responsabilidad. Quién me hubiera dicho cuando, a mis nueve años, corría al kiosco a comprar la nueva recopilación de Mafalda que algún día iba a pasar esto. Un sueño hecho realidad que quiero compartir con ustedes”, escribió en su cuenta de X.

El proyecto está a cargo de la productora Mundoloco CGI, el estudio de animación del cual Campanella es cofundador y con el que realizó las exitosas Metegol y Mini Beat Power Rockers, entre otros.

“La serie será un tributo a Quino y a su capacidad de comentar sobre la complejidad humana a través de su mirada única. Mafalda ha sido el personaje más importante de mi infancia. Llevarla a la pantalla me llena de entusiasmo y me genera una gran responsabilidad”, expresó.

Mafalda será para siempre la chica atrevida, inteligente, pensante, aguda, tierna, corrosiva, oportuna y traviesa que marcó a varias generaciones de argentinos.

Noticias relacionadas