Juan Ignacio Longo: “Buscamos hacer alimentos reales, poniendo la calidad como principal virtud”

La Provincia News estuvo en Buenos Aires y conversó con Juan Ignacio Longo socio y dueño de Kay Yogur Griego, una empresa que desde hace 4 años se dedica a hacer el verdadero y original yogur griego. Nos contó sobre su empresa y la importancia de sus productos

Por: Sol Urroz y Carolina Badano

El nombre “Kay” es una reducción de una marca anterior que significa “origen” en turco y que a su vez es uno de los orígenes del yogur. Así que unieron origen y los comienzos del yogur en una sola palabra para ponerle como nombre a la empresa.

En este sentido, dijo: “Nuestra filosofía es hacer alimentos reales, poniendo a la calidad como principal virtud. Apostamos a un futuro más consiente en todos los aspectos de la vida. Una alimentación consiente es para nosotros una nutrición sana y simple, en la que los alimentos son claros y reales”.

Se basan en una receta sumamente original a la hora de hacer yogur, que consiste en una leche fermentada, a la cual le agregan unas bacterias que son benéficas para la salud y para el organismo de las personas y que transforma la leche en Yogur. Este sería el proceso de creación del yogur tradicional, pero luego le agregan una etapa de filtrado artesanal que dura aproximadamente 12 hs, este proceso es la clave para que su producto tenga la consistencia que tiene, la cremosidad y la concentración de proteínas y de virtudes.

Consultado sobre porque deberíamos elegir sus productos expresó: “Tenemos un producto de calidad, tenemos un producto natural que no tiene conservantes, no tiene aditivos, es una receta original, real. Me gusta decir que es básicamente como alguien lo haría en su casa para sí mismo y para su familia, pero que nosotros lo llevamos a otra escala. Respetamos esa receta y ese cuidado que siempre queremos tener en los alimentos, pero llevado a una escala muchísimo más superior”.

Los clientes pueden encontrar en Kay productos muy ricos, pero también etiquetas simples y súper prácticas, ingredientes reales, naturales y funcionales que se llevan sumamente bien con todos los estilos de vida.

“Con respecto al mercado, la realidad es que nos sorprendió, porque, si bien sabemos que hay un contexto bastante complicado a nivel macroeconómico la realidad es que la venta del yogur está muy bien. Nuestros clientes nos eligen teniendo en cuenta nuestra calidad y sabiendo que con nuestros productos consiguen cosas que con otros no, ellos pueden dejar de consumir otras cosas, otros productos, pero lo que siguen manteniendo es el yogur, ellos siguen comprando, siguen apostando por nosotros, y eso la verdad nos llena de muchísima alegría, porque es un premio, es un mimo que nuestros clientes nos dan a nosotros”.

El alto contenido de proteínas del yogur griego lo convierte en un refrigerio ideal para después del ejercicio o como componente de una comida, ya que favorece la reparación y recuperación muscular, especialmente para aquellos que participan en el entrenamiento de resistencia.

Kay Yogur Griego es una buena opción para cualquier tipo de alimentación y además podes complementarlo con cualquier otro alimento. No hay nada más rico que un buen Yogur en tu alimentación.

Si queres conocer más sobre ellos podes buscarlos en su web como https://www.tiendakay.com.ar/ o en su IG como @kay_yogur_griego

Noticias relacionadas