• 28 marzo, 2024

Jorge Macri: “Si el campo no estuviera de pie y dando esta batalla, los argentinos no tendríamos comida”

Declaraciones de Jorge Macri, Ministro de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, en su visita a Expoagro 2023.

  •  Si el campo no estuviera de pie y dando esa batalla, los argentinos no tendríamos comida para esa mesa. Y, además, tiene esta capacidad de innovar y de traer dólares, es el sector que más capacidad de traer dólares tiene.

  •  Es un momento difícil, complejo; primero fue la helada, después una sequía histórica y hago esa película, porque a pesar de la helada y la sequía, el campo volvío a apostar y a invertir y lo agarró esta seca larga histórica, este calor tremendo.

  • Esta la combinación de un sector pujante, que siempre incorpora tecnología, que genera radicación en el interior, que nos da de comer a todos los argentinos, y lo digo desde la Ciudad de Buenos Aires, y la Ciudad de Buenos Aires consume 15 millones de raciones de comida todos los días .

Propuestas para el campo desde Juntos por el Cambio

  • Son las mismas propuestas que expusieron Horacio, Patricia, María Eugenia, las que tuvimos cuando fuimos gobierno. Hay una oportunidad inmensa para la Argentina de la mano del campo. 3,7 millones de puestos de trabajos privados genera el campo entre directos e indirectos.

  • Si hay algo que la Argentina necesita son privados exitosos que emprendan, que desarrollen, y este es un sector central en ese sentido. Además, tiene respuestas muy rápidas.

  • La Argentina necesita crecer rápido y que espera el campo: certeza, un norte claro, que no lo agobien con impuestos y con regulaciones y que se comprenda que un país que exporta, necesita también importar porque no hay país en el mundo que produzca todo.

  • Hoy hay máquinas cosechadoras que las quiere comprar el mundo y que por que falta un repuesto de 50 dólares o un insumo como orrin no se están exportando. Nos perdemos de exportar millones de dólares por unos pocos dólares que no se dejan exportar. Y eso tiene que ver con un gobierno, para mí, que no comprende el proceso productivo privado y que, además, está claramente en contra del campo.

  • Mañana se cumplen años de la 125. Esa grieta que se instala ahí entre el kirchnerismo y el campo tuvo la oportunidad de reconstruir un vínculo entre campo y ciudad como nunca antes y eso hay que aprovecharlo porque es un patrimonio cultural que hemos ganado los argentinos en general.

  • Es una medida que nosotros rechazamos y atacamos siempre. Pero no soy yo el que tiene que explicar esa idea.

Internas en Juntos por el Cambio

  •  Larreta fue muy claro, va a apoyar a un candidato del PRO en la Ciudad. Es un cambio muy grande que ocurrió en los últimos tiempos. (En Nación) Puede ser Horacio, Patricia, María Eugenia. En el orden que quieran. Mauricio yo no lo descarto.
  •  Creo que el PRO en la Ciudad tiene que tener un candidato propio. Deseo que sigamos gobernando la Ciudad porque hay que proteger todo lo que se ha hecho y evitar que nadie lo destruya y yo tengo la firmeza y la experiencia en la gestión como para hacerlo bien y cuidar ese camino que comenzó Mauricio y continuó Horacio.
  •  Soy un tipo de gestión. La Ciudad suele elegir gente de gestión. Mauricio es un tipo de gestión sin dudas, Horacio también. Así que espero que el porteño me elija.

Noticias relacionadas