Jorge Macri replicó las críticas del Papa Francisco

El jefe de Gobierno porteño, Jorge Macri, replicó las últimas declaraciones del Papa Francisco que, en un acto desde el Vaticano junto al dirigente social Juan Grabois, criticó al Gobierno por el uso de gas pimienta en una manifestación.

“Soy alguien de fe, tengo un problema dónde me paro. Tengo muy buena relación con muchos actores de la iglesia, pero para opinar de estas cosas uno tiene que estar acá, entender lo que está pasando, tener en cuenta todas las variables en juego y no hacer un reduccionismo de un hecho o escuchar una sola campana”, señaló Macri.

“Me hicieron ver un filmado de una represión de hace una semana, menos quizás. Obreros, gente que pedía por sus derechos en la calle y la Policía la rechazaba con una cosa que es lo más caro que hay, ese gas pimienta de primera calidad. No tenían derecho a reclamar lo suyo porque eran revoltosos, comunistas… y el Gobierno se puso firme: en vez de pagar justicia social, pagó el gas pimienta. Les convenía. Ténganlo en cuenta”, aseguró el sumo pontífice en su exposición.

En esta línea, Jorge Macri insistió: “No quiero entrar en una discusión con el Papa; de estos temas es bueno escuchar todas las campanas, no hacer reduccionismo, entender que estamos administrando una situación compleja y difícil, un momento difícil de la Argentina. Y recordó: “Nos habíamos acostumbrado a convivir en el caos, a que cualquiera hacía lo que quería en cualquier momento”.

Y finalizó: “Tenemos un orgullo de tener un papa argentino y eso debería, más que dividirnos, ayudarnos más”.