Javier Milei: “Eliminaremos las jubilaciones de privilegio para presidentes y vicepresidentes”

Javier Milei aseguró que el Gobierno está “enviando al Congreso un proyecto ´anticasta´”.

“Eliminaremos las jubilaciones de privilegio para presidentes y vicepresidentes. Obligaremos a los sindicatos a elegir a sus autoridades ante elecciones libres que limitará el mandato por 4 años y con una sola reelección posible” expreso el presidente

Haciendo referencia a las medidas que tomaran el presidente dijo “Las personas condenadas por corrupción no podrán presentarse como candidatos en elecciones nacionales. Todo exfuncionario público con condena firme perderá cualquier beneficio por haber sido funcionario. Se descontará la jornada de sueldo a todo trabajador que no vaya a trabajar por motivo de paro. Eliminaremos el financiamiento público de los partidos políticos”.

Estos fueron algunos de los puntos más fuertes que enumeró Milei durante su discurso en el Congreso de la Nación. E

“Nos encontramos ante un punto de inflexión, se trata de una crisis de horizonte. Lo que probamos los argentinos los últimos 100 años no funcionó, y hay que hacer algo distinto a lo que se hizo en el pasado”, señaló.

En un momento de su discurso, responsabilizó a Cristina Kirchner de formar parte de “uno de los peores Gobiernos de la historia”. A su vez, hizo referencia a los “cuatro jinetes del fracaso”, y nombró a Pablo Moyano, Máximo Kirchner, Juan Grabois y Sergio Massa.

Noticias relacionadas