Ishii recibio al embajador de Rusia

El embajador extraordinario y plenipotenciario de la Federación de Rusia, Dmitry Feoktistov, fue recibido hoy por el intendente municipal, Mario Ishii, en el marco de una visita protocolar a José C. Paz, que incluyó asistir a la inoculación de la vacuna Sputnik V a personal sanitario, que se realizó en el Hospital Oncológico “Victoria Irene”, perteneciente al municipio.

El embajador afirmó en conferencia de prensa que Rusia ayudará a los argentinos en estos momentos difíciles y cumplirá con el contrato de proveer vacunas para inmunizar a 15 millones de personas, lo que representan 30 millones de dosis.

Interesante es destacar que la visita a José C. Paz del embajador Feoktistov es la primera que el diplomático realiza a una localidad argentina fuera de CABA.

Feoktistov explicó que decidió aceptar la invitación de Ishii a conocer José C. Paz porque quería conocer a “un intendente que es una leyenda, que es muy conocido y que es muy nombrado por la prensa, y que incluso el presidente Alberto Fernández lo conoce, por eso decidí aceptar su invitación y venir a conocerlo.”

Ishii le agradeció el gesto de visitar José C. Paz y fundamentalmente agradeció en su nombre y el del presidente Fernández a la Federación de Rusia por haber sido la Argentina el tercer país en recibir la vacuna Sputnik V.

Con el intendente Ishii como anfitrión, el embajador Feoktistov recorrió las instalaciones del Hospital Oncológico y la moderna Facultad de Medicina de la Universidad de José C. Paz (UNPAZ), que está próxima a inaugurarse. También hubo intercambio de regalos protocolares entre ambos funcionarios.

En la visita a la Facultad de Medicina de la UNPAZ, Ishii le explicó a Feoktistov sobre la importancia estratégica que tiene la Facultad de Medicina y Ciencias Médicas en la educación de los jóvenes paceños.

Agradecido el embajador por la hospitalidad paceña, le extendió a Ishii una invitación formal para visitar Moscú.

#TrabajamosPensandoEnVos

#JoseCPazCrece

@ishiiargentina

Noticias relacionadas