Intentó robar un comercio y fue detenido gracias a “Ojos en Alerta”
La dueña del local alertó por WhatsApp al Centro de Operaciones Municipal y lograron capturar al delincuente.
Tras la denuncia de una comerciante y la rápida reacción del sistema de seguridad, se resolvió otro caso a través del programa “Ojos en Alerta”, que nació en San Miguel y hoy se expande en toda la Provincia. Esta vez se detuvo a un hombre por tentativa de robo en el centro del distrito.
“Mandé la ubicación porque recién intentaron robarme en el local. Se fue caminando por Paunero, para el lado de Mitre. Tenía el ojo izquierdo golpeado y un sweater de color beige”, alertó la mujer con un audio de WhatsApp al Centro de Operaciones Municipal (COM).
Desde el COM inmediatamente se inició un operativo cerrojo, con el cual se enviaron tres móviles al lugar e intervinieron operadores de cámara y personal de puesto fijo en la zona, que lograron detectar al hombre en la calle Paunero esquina Italia.
Los agentes realizaron la requisa correspondiente. El delincuente, que no portaba armas de fuego, fue detenido y trasladado a la Comisaría 1era, donde también se dirigieron la denunciante y el personal policial.
Ojos en Alerta cuenta con más de 30 mil vecinos inscriptos en San Miguel, que se comunican directamente con el COM para prevenir delitos o ante accidentes. Es un sistema que utiliza recursos como fotos, videos, mensajes de texto, audios y ubicación, convirtiendo al celular en un verdadero botón antipánico.
Esta herramienta de seguridad es a su vez un valioso caso de participación ciudadana. Surgió en San Miguel y luego fue implementándose en distintos municipios de la provincia: ya son 11 distritos en los que está operativo, además de la Ciudad de Buenos Aires.