Instalación de nuevo botones antipánico

Dentro del área de Participación Ciudadana, las autoridades de la Secretaría de Seguridad se reunieron con los comerciantes farmacéuticos en el Colegio de Farmacéuticos de Chivilcoy, que preside Carlos Fernández para informarles e instalar el botón antipánico del Programa “Chivilcoy Seguro”.

En este marco, el secretario de Seguridad, Arturo Pertosa, expresó: “Dentro del Programa “Chivilcoy Seguro” nos reunimos en el Colegio de Farmacéuticos para seguir trabajando en la instalación de la aplicación de seguridad ciudadana a los distintos comerciantes farmacéuticos de la ciudad”.

Por su parte, Fernández indicó: “Nos pareció muy interesante y un buen sistema para las necesidades que tiene la población respecto a este tema. Es muy útil para las farmacias en particular porque podemos contactar tanto a la Policía, la ambulancia y los Bomberos”.

Por último, el colaborador del área, Marcelo Loyola, sostuvo: “Le agradecemos a Carlos Fernández quien nos ha convocado para que podamos seguir avanzando en la incorporación de más comercios a  este programa de botón antipánico. De esta forma, seguimos trabajando en prevención en materia de seguridad”.

Por último, el coordinador del Centro Multiagencia 911, Néstor Dabi, señaló: “Ya se llevan instaladas más de 532 aplicaciones en los teléfonos celulares. En primera instancia, trabajamos con los productores rurales, comerciantes de distintos rubros, personas con discapacidad y adultos mayores, clubes e instituciones deportivas y seguimos con el Colegio de Farmacéuticos”.

Noticias relacionadas