Instagram Reels se podrán visualizar por la pantalla grande
Instagram está expandiendo la visualización de Reels más allá de los dispositivos móviles, anunció la red social.
Por: Sandra Petrucci Lic. Sistemas / Locutora Integral
La compañía está probando IG para TV, una nueva experiencia que permite ver Reels en la televisión, comenzando con Amazon Fire TV.
Al llevar Reels a los televisores, Instagram puede competir mejor con YouTube, quien domina ampliamente el mercado televisivo.
Es probable que la app de Meta quiera que los espectadores cambien a su app de TV mientras ven contenido en el sofá, de forma similar a como cambian de canal.
Por ejemplo, podrías estar viendo algo en Netflix y decidir que no tienes suficiente atención para una película o un episodio, y preferir ver Reels.
IG para TV se personaliza para cada usuario, ya que muestra Reels basados en el contenido y los creadores que disfrutas en la app de Instagram.
Los Reels se organizarán en canales y categorías según temas como comedia, música y estilo de vida, lo que facilita la exploración de diferentes tipos de videos.
Los Reels también se reproducirán automáticamente, así que no tendrás que desplazarte para ver lo que sigue. Aún tienes la opción de pasar al siguiente Reel. Puedes darle a “Me gusta”, ver comentarios y compartir los Reels.
Los usuarios pueden sincronizar Instagram para TV con su app de Instagram y añadir hasta cinco cuentas en una sola página. También pueden crear una cuenta nueva solo para ver televisión.

Vale la pena señalar que IG para TV no debe confundirse con IGTV, que era la aplicación de Instagram para ver contenido de formato largo antes de cerrarse en 2022.
El lanzamiento de la aplicación de TV no es una sorpresa, ya que el director de Instagram, Adam Mosseri, dijo en octubre pasado, que la compañía estaba planeando una aplicación de TV dedicada.
“Estamos explorando la televisión”, declaró Mosseri en el evento Screentime de Bloomberg. “La televisión es un medio cada vez más importante; ha sido muy importante para YouTube […] y ha sido muy importante para TikTok. Por eso, queremos descubrir cómo asegurarnos de que nuestra presencia sea atractiva en todos los dispositivos relevantes”.
Mosseri continuó señalando que fue un error relevante, no haber explorado una aplicación de televisión antes, y que desearía haberlo hecho hace unos años.