Inició de clases en el Jardín Maternal

*Sobre el nuevo año escolar*.

Cada año contamos con una mayor inscripción de alumnos al jardín municipal. Tenemos por ahora 127 inscriptos y algunas vacantes en algunas salitas, así que no dejen de acercarse. Nuestra educación se brinda por la mañana y la tarde con cupos limitados de niños.

La buena noticia es que vamos a empezar con el turno noche y en breve estarán las inscripciones. Vamos a volver a brindar el servicio de comedor. Luego de dos años de pandemia hoy todo está volviendo a la normalidad.

*Sobre disponibilidad de lugares.*

Todavía tenemos cupo de inscripciones para deambuladores, que son los niños que empiezan a andar después del año de vida. También tenemos salas especiales para lactarios y niños de 2 años con dos docentes por espacio.

*Sobre los proyectos del año*.

Estamos muy entusiasmados con concretar los proyectos que no pudimos llevar adelante en la pandemia. Vamos a estar muy enfocados en los ejes ambiente e interculturalidad.

Hoy es aún muy difícil que la gente no nombre la palabra guardería cuando se refiere a la institución, pero hemos realizado un cambio muy profundo en los últimos años, donde los chicos vienen a aprender, no solo se lo cuida, por eso le llamamos Jardín Maternal.

En la actualidad tenemos contenido educativo desde las 8 de la mañana y a lo largo de todo el día con profesionales a cargo. Un espacio público, gratuito que no es tan fácil encontrar en otras ciudades al nivel que lo hacemos acá, es un jardín modelo.

Para mayo ya vamos a tener dos proyectos en marcha innovadores en los que participarán las familias. La inclusión se vive como algo natural en nuestro jardín, y trabajamos con todos los servicios del estado para ayudar a las familias que tienen niños con discapacidad.

Noticias relacionadas