Inicia el curso de comic y manga en el Conté Grand

El Ministerio de Turismo y Cultura, a través del Centro Cultural Conte Grand (CCCG), invita al curso sobre Cómic & Manga. Esta propuesta gratuita comenzará el próximo jueves 18 y está destinada a mayores de 10 años.

Durante tres meses, todos los jueves se dictará el curso desde las 15 hasta las 17 hs. Respecto al temario, incluirá aprender a realizar un cómic o un manga, partiendo del guión, los personajes, estilos y géneros, hasta la puesta en página.

El cómic es un relato explicado mediante viñetas que contienen ilustraciones, en algunos pueden contener un texto breve. Por su parte, “manga” es una palabra japonesa para designar las historietas en general. Al finalizar el taller, se realizará una antología colectiva con los trabajos finales de todos los alumnos.

Los interesados pueden inscribirse a través del link ya que los cupos son limitados, hasta 25 personas.

El temario está compuesto por Guión, Argumento, Estilos de narrador, Tipos de registro, Cuento corto, Hoja de estilo, Persona principal y secundarios, Storyboard, Adaptación de guión, Planos y ángulos de cámara, Viñeta, Diagramación de página, Entintado, Sombreado, Técnicas alternativas, Onomatopeyas, Uso de la tipografía, Diseño general, Conectores y secuencia, Puesta en página, Trabajo individual, Trabajo final.

Noticias relacionadas