Informe de seguridad de la ciudad
El secretario de Seguridad, Arturo Pertosa, brindó el reporte semanal del área y remarcó el buen trabajo que hicieron las distintas fuerzas vivas municipales y provinciales para el normal desarrollo de la Fiesta del Asado en Moquehuá, que se realizó el sábado y domingo, reuniendo cerca de 30.000 personas.
Por otro lado, en cuanto a la tarea de prevención y control que ejecuta la Dirección de Tránsito en las calles de la ciudad, informó que “fueron secuestradas 23 motos en el transcurso de la semana muchas de ellas conducidas por menores de edad y/o por circular con caño de escape libre o no reglamentario”.
Asimismo, recordó que “para todos aquellos cuyo vehículo o motocicleta haya sido secuestrada, se encuentra vigente el pago de las multas con hasta un 30% de descuento, con el objeto de que los vehículos no queden guardados en el depósito municipal”.
En cuanto a los controles de alcoholemia que se realizan en horario nocturno los fines de semana, detalló: “El sábado se detectó un solo test positivo y el domingo tres. Es para destacar que uno de ellos se detectó gracias a un llamado al número 911 para informar que en la calle 25 de Mayo un auto había embestido a otro que estaba estacionado”.
“Al llegar al lugar y hacer el control de alcoholemia al conductor en cuestión, se tomó conocimiento de que tenía 1,39 gramos de alcohol en sangre, por lo que se secuestró el vehículo, se le retuvo la licencia de conducir y se puso a disposición de la Justicia de Faltas Municipal”, detalló.