Iñaki Urlezaga brindará una clase magistral en el Teatro Martinelli
El célebre bailarín, director y coreógrafo encabezará una clase especial y totalmente gratuita para aficionados y aficionadas a la danza, profesoras, profesores y estudiantes mayores de 14 años, este viernes de 16 a 18hs en la sala municipal de Victoria. Para participar en el escenario o para presenciar la clase en la sala deberán inscribirse en la página web del Municipio.
La Dirección de Cultura de San Fernando tiene el honor de invitar a vecinas y vecinos a participar y disfrutar de una imperdible clase magistral a cargo del mundialmente reconocido bailarín, coreógrafo y director Iñaki Urlezaga, uno de los máximos exponentes argentinos de la danza. Se presentará el viernes 24 de junio de 16 a 18hs, con entrada gratuita mediante reserva previa, en el Teatro Julio Martinelli de Ingeniero White y Lavalle, localidad de Victoria.
La clase es organizada gracias a un ciclo especial del Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires y estará dirigida a bailarines y bailarinas, profesores, profesoras, y estudiantes mayores de 14 años con el requisito de registrarse online a través del siguiente formulario https://bit.ly/martinelli_participantes -Será necesario vestir ropa cómoda para la actividad.
En tanto, vecinos y vecinas que deseen sólo presenciar la clase en la sala, podrán anotarse a través de un segundo formulario que se encontrará en el enlace: https://bit.ly/martinelli_veedores
Iñaki Urlezaga es reconocido internacionalmente por su actividad artística como bailarín, director y coreógrafo. Nacido en 1975 en La Plata, Buenos Aires, se desempeñó como Primer Bailarín en el Teatro Argentino de La Plata y en el Ballet Estable del Teatro Colón. En 1995 fue invitado por Anthony Dowel para unirse al Royal Ballet de Londres, donde participó como Primer Bailarín de la compañía desde 1995 a 2005. En el año 2005, invitado por Ted Brandsen, se unió como Primer Bailarín Invitado al Dutch National Ballet de Holanda, compañía para la que hizo presentaciones hasta el día de su retiro.
En su carrera profesional, bailó en escenarios internacionales reconocidos como el Teatro Bolshoi, la Scala de Milán, el Teatro Real de Madrid y la Ópera de Washington. También recibió varios galardones de reconocimiento a su trayectoria artística: Primer Premio en el Concurso Latinoamericano de Ballet (1990), Medalla de Plata en el Concurso Internacional de Ballet de París (1992), cuatro premios en el de Moscú, Premio María Ruanova al Mejor Bailarín Argentino (2003) y Premio Les Étoiles de Ballet 2000 en Cannes (2006).