Importantes allanamientos por venta y alquiler de armas ilegales

La Policía de la Ciudad detuvo a cuatro personas que se dedicaban a alquilarle y venderle armas de fuego y municiones a delincuentes para cometer diferentes ilícitos.

Estos individuos, tres hombres y una mujer, fueron arrestados luego de una investigación llevada adelante desde abril pasado por la División Conductas Contravencionales y de Faltas, con once allanamientos en territorios porteño y bonaerense, y un total de ocho imputados.

Personal de la mencionada división policial estaba al frente de una causa por comercialización de drogas en el Barrio 15 y debido a las tareas de campo se comprobó que estos dos sujetos proveían de armamento y municiones a ladrones para poder cometer diferentes ilícitos.

Se siguió con la investigación y todas las pruebas fueron elevadas al Juzgado Penal, Contravencional y de Faltas Número 21, a cargo de la doctora Paula Núñez Gelvez, con intervención de la Fiscalía, Penal, Contravencional y de Faltas 24, del doctor Rodrigo Pagano Mata, para que se dicten las órdenes de allanamiento.

Para los inmuebles bonaerenses, se logró el exhorto del Juzgado del Departamento Judicial de La Matanza.

Los oficiales se dirigieron en simultáneo a viviendas ubicadas en Gordillo al 1500 (Mataderos), Cabo de Hornos al 6800 (Villa Lugano), Tira 9 del Barrio 15, Eva Perón al 6000 (Mataderos), Cafayate al 1800 (Mataderos), Murguiondo al 2500 (Mataderos), Frida Kahlo al 4900 (Barrio 20), W.J. Molins al 100 (Villa Madero), Díaz al 500 (Villa Celina), Boulogne Sur Mer al 1500 (Villa Madero) y Curupaytí al 1000 (Lomas del Mirador).

Como resultado, se incautaron un rifle de aire comprimido calibre 5.5, una escopeta, 48 teléfonos celulares, tres pistolas Bersa calibre 22, 71 cartuchos calibre 22, 39 municiones calibre 9 milímetros, nueve pendrives, cinco balanzas de precisión, cuatro sellos médicos, tres tablets, dos CPU, un peine de municiones de 9 milímetros, un blanco de polígono con orificios de bala, un disco rígido, dos envoltorios y dos bolsas con cocaína, dos notebooks, dos netbooks, un paquete de bicarbonato de sodio, elementos de fraccionamiento de estupefacientes, un revólver calibre 45 con seis alvéolos sin munición, 199.350 pesos, 302 dólares, dos memorias micro SD, una memoria de 15GB, una memoria de 38GB, ocho pastillas de vitaminas, tres tijeras, paquetes de papel glacé, una navaja y anotaciones varias de interés para la causa.

En los procedimientos fueron hallados tres hombres, dos de 56 años y el restante de 39, y una mujer de 54, que terminaron siendo detenidos por “provisión o entrega ilegal de armas de fuego agravada por habitualidad”, por disposición del magistrado actuante, además del secuestro de todos los elementos encontrados.

Además de los detenidos, fueron notificadas en la causa cuatro personas más.

Noticias relacionadas