Importante jornada de vacunación antirrábica gratuita

La Municipalidad de La Costa recuerda que, el miércoles 17 se llevará a cabo la primera jornada de vacunación antirrábica gratuita en el predio del futuro Hospital Veterinario, en Mar del Tuyú.

La campaña es impulsada por la Dirección de Cuidado Animal y Zoonosis dependiente de la secretaría de Salud de la Municipalidad de La Costa y tendrá lugar de 11.00 a 13.00 por orden de llegada en el predio ubicado en Ruta Interbalnearia entre 50 y 58. La iniciativa volverá a repetirse el miércoles 24 en el horario y lugar.

La Directora de Cuidado Animal Zoonosis, Eva Schlegel, detalló que la campaña está apuntada a caninos y felinos a partir de 4 meses. “La vacuna es obligatoria y se aplica una dosis anual. Además, ya estamos trabajando en el cronograma para llevar la campaña a las distintas localidades”, indicó la funcionaria.

Es importante señalar que los caninos deben ser llevados con collar, correa y con bozal, sin son agresivos; mientras que los felinos deben ser transportados en mochila o bolso bien cerrado, no en caja o envueltos en toallones.

Asimismo, Schlegel explicó que, en el caso de las hembras caninas y felinas, “no deben estar preñadas o en celo; ni amamantando; ni tampoco en tratamiento por enfermedad”.

Noticias relacionadas