Histórica derrota de Nadal en Roland Garros

El español cayó en su presentación por 6-3, 7-6 (5) y 6-3 ante Alexander Zverev en la misma arcilla que le dio catorce grandes alegrías a lo largo de su carrera.

Rafa inauguró su participación en el torneo de París perdiendo su primer game ante el alemán, quien logró quebrarle el saque y defender el suyo. Durante los primeros intercambios se pudo ver la falta de ritmo del español, producto del tiempo de inactividad. Del otro lado, un Sasha que llegó en plena forma al evento tras su reciente triunfo en Roma.

Para el cuarto juego el público ya se había decantado por su favorito. Las gradas comenzaron a aplaudir y celebrar cada punto del manacorí, que estuvo muy cerca de ponerse en ventaja en el cuarto game tras estar a dos break point que supo levantar su rival (3-1).

Con el correr de los puntos parecía que Nadal estaba recobrando la memoria y el físico, pero tanto él como los miles de espectadores que estaban viendo el partido, sabían que tenía que dar más de sí para superar a Zverev, que en 50 minutos se quedó con el primer set al imponerse por 6-3 con muy pocos errores no forzados y quebrándole nuevamente el saque.

Durante la segunda manga, ambos mantuvieron su saque, a pesar de que en el cuarto juego el español estuvo cerca de perderlo. El público volvió a ovacionar al múltiple campeón después que consiguió los últimos dos puntos en el deuce para mantener las cosas igualadas (2-2). Pero ese bullicio no fue nada, comparado a lo que ocurrió en el juego siguiente, en el que el tenista de 37 años logró quebrarle el saque al alemán. Finalmente, el segundo set se definió en tiebreak tras una buena performance de ambos a lo largo de los games. Allí, el alemán se impuso por 7-5 y selló la ventaja en 66 minutos. (6-3, 7-6).

Aunque los amantes de su juego todavía confiaban en que iba a poder revertir la situación. Zverev, pese a tener ser consciente de que el público estaba totalmente volcado hacia el español, no desaprovechó las oportunidades, volvió a quebrar su saque y sentenció el resultado con un 6-3, en poco más de 3 horas de partido.

El 2023 no resultó como Nadal esperaba. Las lesiones lo afectaron, y el balear no pudo tener la continuidad necesaria ni recuperar el ranking que le permitiera evitar enfrentarse a rivales difíciles en las primeras rondas del torneo parisino.

Noticias relacionadas