Gustavo Sáenz ganó en Salta

El gobernador de Salta, Gustavo Sáenz, logró su reelección al imponerse con el 47,50% de los votos, superando así por más de 30 puntos a su principal adversario, Miguel Nanni, de Juntos por el Cambio, que llegó al 17.27%.

Los demás candidatos obtuvieron: Emiliano Estrada (Avancemos), con el 16,17% de los sufragios; Walter Wayar (Entre Todos), con el 5,14%; Lía Verónica Caliva (Salta para Todos), con el 2,90%; Lucio “Pino” Paz Posse (Salta Avanza con Vos), con el 2,68%; Claudio Ariel del Plá (Frente de Izquierda MST-Partido Obrero), con el 2,17%, y Violeta Gil (Política Obrera), con el 2%.

“Que esto sirva para que a nivel nacional puedan darse cuenta de que se puede opinar distinto. Que terminemos de una vez por todas con esa lógica de amigos y enemigos, que busquemos los puentes que nos unen, porque las necesidades son las que la gente tiene y son las mismas que aquí que en cualquier lugar del NOA y del NEA”, señaló Sáenz.

“Felicitaciones Gustavo Sáenz por la victoria en estas elecciones, el pueblo salteño ha vuelto a confiar en todo lo que hiciste durante este tiempo defendiendo los intereses de la provincia. Seguiremos trabajando unidos como hasta ahora y con las mismas convicciones”, escribió el presidente Alberto Fernández en su cuenta de Twitter.

Noticias relacionadas