Guillermina Soria será la primera mujer al frente del Colegio de Abogados de San Isidro

Los matriculados de zona norte eligieron autoridades de su Colegio y Consenso San Isidro se impuso holgadamente en las urnas, proclamando a Soria como presidente y a Daniel Burke como Director por la Caja de la Abogacía.

Divididos en dos jornadas, el lunes en Pilar y el martes en San Isidro, más de mil quinientos letrados emitieron voto, para elegir autoridades en el Colegio de Abogados de San Iisidro, donde la lista encabezada por Soria obtuvo el 76,5 % de los sufragios relegando a las listas comandadas por los doctores Prieto Schorr y Locatelli, quienes sumaron un 13,9 % y 9,3 respectivamente.

La diferencia entre la coalisión del Movimiento Renovador y Opción Pluralista y sus competidores, reafirmó la gestión vigente y le dió a Consenso San Isidro, la posibilidad de ocupar todos los cargos a

renovarse.

“Tenemos por delante una tarea difícil, nos enfrentamos a un cambio de paradigma en la forma de ejercer la profesión que llego junto con una profunda crisis de la abogacía.” dijo Soria.

La flamante presidenta sostuvo también: “La parálisis del Consejo de la Magistratura Provincial nos enfrenta con innumerable cantidad de vacancias que tornan aún más ilusorio el derecho del justiciable en una administración de justicia ya deficitaria.

Las bajas regulaciones de honorarios, nos obligan a abrir un frente de batalla con aquellos magistrados que no respetan la ley de honorarios que tanto nos costo conseguir.”

Por su parte, el respaldo a la conducción del Dr. Burke al frente de La Caja de la Abogacía, se vió claramente reflejada en el apoyo de los jubilados que asistieron al acto eleccionario, entre los pasivos su lista obtuvo el 70% de los votos.

Al ser consultado el presidente de la Caja Previsional expresó “fue una elección importante, no sólo por el resultado que marca una tendencia y un apoyo, que demuestra que la conducción que lleva 20 años trabajando en el colegio sigue avanzando y no se detiene”.

Además, Burke destacó la importancia del logro de Guillermina Soria al erigirse como la primera mujer en ganar una elección en el Colegio sanisidrense y resaltó el triunfo en la mesa de los abogados jubilados “ A pesar de las vicisitudes y problemas que hay, acompañan la gestión, porque entienden que el trabajo que se está haciendo día a día es importante; los aumentos de salario, las prestaciones médicas, los beneficios y todos los servicios y ayudas con los que desde la Caja venimos acompañando tanto a los activos como a los jubilados”

Para finalizar, el titular de la Caja de la Abogacía, expresó: “Esta elección no hace más que comprometernos a continuar y profundizar con nuestra labor tanto en el Colegio como en la Caja que presido”

Noticias relacionadas