Grave cuadro de salud del chef Christian Petersen

El chef Christian Petersen, de 56 años, permanece internado en la Unidad de Terapia Intensiva luego de sufrir una descompensación mientras ascendía el volcán Lanín, en Neuquén. El episodio ocurrió cuando realizaba la excursión junto a su esposa, Sofía Zelaschi, y un grupo de diez personas.

Durante el ascenso, Petersen comenzó a sentirse mal y debió ser asistido por los guías, quienes iniciaron el descenso y lo trasladaron hasta la base. En el operativo colaboró personal de Gendarmería, antes de que fuera llevado al hospital de Junín de los Andes.

Debido a la gravedad del cuadro, el chef fue derivado posteriormente al Hospital Ramón Carrillo de San Martín de los Andes. Según el último parte oficial del Ministerio de Salud de Neuquén, su estado es reservado y cursa una falla multiorgánica que requiere atención médica especializada continua.

Desde la cartera sanitaria provincial aclararon que no se emitieron partes médicos previos y desmintieron versiones que indicaban que Petersen habría sufrido una fibrilación auricular, ya que ese diagnóstico no fue confirmado oficialmente.

Noticias relacionadas