Grandes festejos en las provincias
Argentina se coronó este domingo campeón mundial por tercera vez en su historia, a 36 años de la gesta de México ’86, luego de vencer a Francia por 4-2 en la definición por tiros penales de una increíble final de Qatar 2022, empatada 3-3 al final de 120 minutos.
En la ciudad capital de Santa Fe el epicentro de la celebración fue en la esquina de Bulevar y Rivadavia, allí una multitud se sumó a los que vivieron la final en el fan fest ubicado a pocos metros. También se registran importantes concentraciones en la zona de la Costanera.
En Rosario una vez terminado el partidazo agónico, la calle que hasta entonces estaba silenciosa comenzó a vibrar y pronto se llenaron de gente camino al Monumento a la Bandera, punto de encuentro para la celebración rosarina.
En Córdoba, la convocatoria fue en la famosa esquina del Patio Olmos. En ese mismo lugar los hinchas se reunieron desde aquel Polonia-Argentinaque ya permitía soñar con la Copa del Mundo tras el fallido arranque con Arabia Saudita. La marea celeste y blanca tardó solo unos segundos en extenderse por varias cuadras después de que Gonzalo Montiel pateara el cuarto penal y sellara la consagración Argentina después de 36 años.
En Santa Rosa, La Pampa, los festejos se desataron en la Plaza San Martín y en la rotonda de la Fuente, ubicada frente a la Casa de Gobierno. El Gobierno pampeano armó un fan fest con pantalla gigante, aunque no transmitieron el partido.
En Mar del Plata La gente se convocó en el Monumento a San Martín, en Mitre y Luro. Nunca se vio tanta gente como este domingo. La marea de hinchas iba desde la costa hasta la avenida Independencia. Pero la fiesta no terminó ahí, sino que continuó con una caravana por la costa donde todos desfilaron cantando y con bocinazos.
En Rio Negro y Neuquén miles de personas se congregaron en las calles centrales de Bariloche para festejar una nueva copa del mundo. En un desfile espontáneo y multicolor abundaron las banderas argentinas y los cánticos. La celebración se extendió por las arterias comerciales, la costa del lago Nahuel Huapi y hasta en los bordes de la ruta.