• 28 marzo, 2024

Gran convocatoria para el Festival Crudo

La organización del festival de danza independiente Crudo convoca a obras y espectáculos, ya estrenados del circuito independiente, para ser parte de la tercera edición del encuentro provincial. En este marco, se extendió hasta el 6 de febrero el tiempo para anotarse y participar de la selección.

El festival, en cogestión con el Ministerio de Turismo y Cultura de la Provincia de San Juan, que se desarrollará los días 5, 6 y 7 de mayo en el Teatro Sarmiento busca explorar materiales concretos del repertorio local, como también trabajar en la selección de obras actuales, generando un despliegue de escenas del pasado y también de obras del archivo presente.

Para mayor información y consultas, el formulario de inscripción, bases y condiciones está disponible aquí.

Este encuentro de danza independiente se gestó en la provincia el año 2020 como espacio de circulación, intercambio y encuentro de experiencias de la comunidad danzaría local.

La primera edición surgió en respuesta a la situación atravesada por los trabajadores de la danza como consecuencia de la pandemia de COVID 19, en cogestión con el Ministerio de Turismo y Cultura de la Provincia de San Juan.

En una segunda puesta en escena se propuso pensar este proyecto a largo plazo; como un espacio que se sostenga y signifique un circuito para la actividad de la danza en la provincia, también en la región, en el país, y más. Así, llega una tercera edición con una programación más variada y federal.

Noticias relacionadas