Gran apertura del Programa “Escuela Abiertas en Verano”

Se puso en marcha el Programa “Escuela Abiertas en Verano”, en el Club Social y Deportivo de Moquehuá y en el Club Racing de Chivilcoy, donde los niños realizan las actividades acuáticas. Cabe recordar que la iniciativa está destinada a niños y adolescentes en edad escolar.

En ambos lugares estuvieron presentes la jefa Distrital de Educación, Liliana Varela, junto a la coordinadora, Florencia Franciscone; funcionarios municipales; consejeros escolares y representantes de los clubes que ceden sus instalaciones.

Las familias pueden acercarse durante todo el mes con DNI y fotocopia a cualquiera de las escuelas-sedes habilitadas para realizar la inscripción gratuita. Además de participar de las actividades, los estudiantes que asisten al programa reciben la prestación del Servicio Alimentario Escolar.

En relación a esto, Liliana Varela indicó: “A diario los concurrentes  disfrutan de las actividades en la pileta, mientras que el servicio alimentario es brindado en el establecimiento educativo”.

“En total tenemos trece sedes administrativas y tres natatorios en el Partido de Chivilcoy, en los clubes Social y Deportivo Moquehuá, Racing y Huracán de Chivilcoy”, detalló al respecto.

En este sentido, remarcó: “La idea es que los chicos disfruten a pleno el verano realizando distintas actividades lúdicas y deportivas, a cargo de profesores de Educación Física”.

“Queremos agradecer al Consejo Escolar, la Municipalidad de Chivilcoy y a los mencionados clubes que cooperan para llevar adelante este Programa”, cerró.

Noticias relacionadas