Gala lírica en homenaje a Giacomo Puccini
La Orquesta y el Coro Estables, el Coro de Niñxs y destacados cantantes solistas interpretarán fragmentos de óperas del gran compositor en el año en que se cumple un siglo de su fallecimiento. Estas funciones forman parte de la agenda impulsada por el Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires. Entrada gratuita con reserva online.
El Centro Provincial de las Artes Teatro Argentino ofrecerá este sábado 2 de marzo, a las 20 horas, en la Sala “Alberto Ginastera”, un concierto que tendrá carácter de homenaje a Giacomo Puccini, en la temporada en la que se conmemora el centenario de su muerte. Se alternarán en la dirección musical, el titular de la Orquesta Estable, Carlos Vieu y el maestro invitado, Mario Perusso. El mismo programa se brindará también el domingo 3, a las 18 horas.
En dichas presentaciones, promovidas por el Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires, intervendrán la Orquesta y el Coro Estables, este último preparado por Santiago Cano y el Coro de Niñxs por Mónica Dagorret.
Además, participarán como solistas las sopranos María Belén Rivarola, Marina Silva, María Castillo de Lima, Paula Almerares y Monserrat Maldonado; la mezzosoprano Alejandra Malvino; los tenores Arnaldo Quiroga, Enrique Folger, Juan Carlos Vassallo y Fermín Prieto y los barítonos Omar Carrión y Leonardo López Linares.
El programa incluirá arias, dúos, coros, intermezzos, preludios y distintas escenas de las óperas “Le Villi”, “Edgar”, “Manon Lescaut”, “La Rondine”, “La Fanciulla del West”, “Tosca”, “Madama Butterfly”, “La Bohème” y “Turandot”, todas compuestas por Puccini.
Giacomo Puccini nació en Lucca, en la región de la Toscana, el 22 de diciembre de 1858 y murió en Bruselas, Bélgica, el 29 de noviembre de 1924, a los 66 años de edad. Considerado el heredero de Giuseppe Verdi, retomó la gran tradición lírica italiana y le añadió recursos de otras corrientes y estilos propios del pasaje del siglo XIX al XX.
Aunque no fue un compositor prolífico, las doce óperas que escribió, desde “Le Villi” (1884) hasta la inconclusa “Turandot” (1921-1924), le bastaron para situarse en un lugar de privilegio dentro del género. Su producción incluye verdaderas obras maestras como “La Bohème”, “Tosca” y “Madama Butterfly”, que se representan constantemente en los principales teatros del mundo.
Las entradas gratuitas para ambas fechas, con reserva online, se podrán obtener a partir de las 12 horas del jueves 29 de febrero, a través del link publicado en la Web y en las redes sociales del Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires y el Teatro Argentino.
Las personas mayores de 65 años tendrán además la opción de reservar tickets de forma presencial, mediante un cupo de entradas destinadas a tal fin, también el jueves 29 de febrero, de 12 a 18 horas, acercándose a la boletería del Teatro y presentando su DNI.