FMI mantiene expectativa positiva

El Fondo Monetario Internacional (FMI) mantuvo sin cambios sus previsiones para la economía argentina y estimó que el Producto Bruto Interno (PBI) crecerá un 5,5% durante 2025. Así se desprende de la actualización del informe de Perspectivas de la Economía Mundial (WEO, por sus siglas en inglés), que se publicó este martes 29 de julio.

Según el organismo, la recuperación de la actividad estará impulsada por la estabilidad lograda tras el acuerdo con el propio Fondo y el ajuste fiscal en marcha. A pesar de esto, el FMI advirtió que la inflación seguirá alta y proyectó que recién podría desacelerarse de forma más clara en 2026.

Para América Latina y el Caribe, el FMI mantuvo una previsión de crecimiento de 2,3% promedio, por debajo de la media mundial, pero destacó que la región se verá favorecida por la mejora en los precios de materias primas.

En el caso de Argentina, la expectativa de expansión económica se sostiene a pesar de la caída del consumo interno, los recortes de gasto público y un escenario internacional todavía complejo. El informe señala que las medidas adoptadas para ordenar las cuentas públicas y el flujo de divisas, sumadas al respaldo de organismos internacionales, apuntalan la proyección de crecimiento.

No obstante, el Fondo insistió en la necesidad de avanzar con reformas estructurales y mejorar la confianza para sostener ese rebote en el tiempo. Además, alertó sobre riesgos vinculados a la volatilidad financiera global y al impacto de la sequía en sectores clave como el agro.

Noticias relacionadas