Florencio Varela cumplió 129 años
Este jueves la plaza San Juan Bautista se convirtió en el punto de encuentro de la comunidad varelense para rememorar los 129 años de fundación del distrito. El intendente Andrés Watson encabezó el acto oficial, dando comienzo a la tradicional celebración.
“Vivimos un momento de festejo que debemos utilizar para delinear el distrito que anhelamos tras recordar el camino recorrido. Revalorizar nuestra historia para reivindicar los valores que nos convierten en una ciudad que sueña, que proyecta y que crece sintiéndonos orgullosamente varelenses porque tenemos un potencial enorme para desarrollar unidos”, reflexionó Andrés Watson durante su mensaje a la comunidad.
Diversos actores que conforman el tejido social se hicieron presentes en los festejos para celebrar un nuevo aniversario del lugar que los alberga a todos: autoridades, comerciantes, empresarios, representantes de instituciones de salud, de los diversos niveles y modalidades educativas, de las distintas colectividades que residen en el distrito, fuerzas de seguridad, Bomberos Voluntarios, organizaciones y movimientos sociales, entidades de bien público, concejales, consejeros escolares, veteranos de guerra, comunidad religiosa, centros de jubilados, productores agropecuarios, medios de prensa, artistas y músicos locales, funcionarios municipales y vecinos.
Finalizado el acto oficial, el mandatario comunal junto a los funcionarios, las autoridades, concejales y vecinos ingresaron a la Parroquia San Juan Bautista. En la sede del santo patrono del distrito, el Diácono Jorge Laszuk ofició una homilía con un mensaje de unidad colmado de buenos augurios para nuestro partido.
En ese contexto, el Trío de Arpas municipal integrado por Silvina Portillo, Yesica Portillo y Karina Nuñez más Stefania Portillo en batería brindó un set de tres melodías para agasajar a los presentes con su sonoridad angelical que culminó con una extraordinaria adaptación de “Hey, Jude”, primer sencillo editado por The Beatles tras fundar su propio sello discográfico en 1968.
Por último, El jefe comunal descubrió una placa conmemorativa para evocar la puesta en marcha de la institución en Enero de 2005 junto a la Presidenta del Honorable Concejo Deliberante, Laura Ravagni.